Mostrar interés por un hombre... ¿Hasta qué punto?

Expertos brindan consejos de cómo evitar mostrarse tan interesada, hasta el punto de ahuyentarlo.

  • 30 jul 2014

San Pedro Sula, Honduras.

¿Sabés lo que sucede cuando perseguís a un hombre? Mi respuesta no te va a gustar: no solo lo alejás, sin que él sea consciente de eso, sino que al final no le das la oportunidad de mostrar lo que siente por vos.

Sé que puede ser muy difícil ver cómo tu hombre se va cuando ni siquiera se ha dado una oportunidad para tener algo. Sé que creés que cuando un hombre sabe que estás interesada en él lo más lógico sería que fuera él quien te pidiese que te quedes a su lado y no te vayas.

Imagino que muchas veces te prometés a vos misma que no vas a perseguir a un hombre, por mucho que te guste. Y sin embargo, cuando estás con él, hacés cosas que demuestran lo contrario, aunque no seas consciente de ello.

También sé que otras veces preferís comportarte como su amiga, antes que mostrarle lo que sentís por él. Creés que fingiendo ser su amiga tu “interés por algo más” va a estar a salvo y que él nunca lo va a saber. Pero la verdad es que sí lo sabe.

Cuidado con hostigarlo

-Llamar antes de que él te llame
Esto incluye llamarlo porque has oído o leído algo interesante, o porque te enteraste de que el jueves toca una banda o porque alguien te invitó a una fiesta a la cual pueden ir juntos. Y algo que definitivamente te delata, es llamar para preguntarle por qué no te ha llamado.

-Iniciar algún contacto
Enviarle un mail, dejarle mensajes en Facebook, enviarle una carta o tarjeta bonita, pasar por su casa o cualquier otra forma que se te ocurra de iniciar algún tipo de contacto con él.

-Hacer sugerencias o planes
Invitarlo a algún evento, preguntarle si te puede o lo podés acompañar a algún lugar, o cualquier intento de organizar una actividad juntos.

-Preguntarle sobre sus sentimientos
Esto incluye preguntarle cómo se siente, qué piensa de vos o de tu amistad.

Estas actitudes “amigables” son naturales para la mayoría de las mujeres y las asumen sin pensar. Quizás creas que son estrategias efectivas para acercarte más a él, pero lo que estás logrando es que se aleje.

Lo que harás básicamente será ponerte un cartel en la frente que diga, “estoy necesitada”… Y eso no es para nada atractivo.

Puede ser que le gustes, que él también esté interesado en vos, y hasta pueden llegar a tener una relación. Pero, a lo que quiero llegar, es a que nunca sabrás lo que él siente por vos, porque no le permitís que sea él quien haga algo o que se esfuerce en demostrar su interés.

Tomado de El Clarín de Argentina