La Navidad, tiempo de dar amor y paz

No importa que edad tengan sus hijos, involúcrelos en estas fiestas.

  • 14 dic 2011

La Nochebuena y el fin de año son fechas especiales para pasar en familia, no solo en el momento de la cena, sino también durante la decoración, un momento maravilloso para decirle a sus hijos lo importante de estas fechas, donde debe reinar la paz, el amor y solidaridad.

La madre debe incorporar al ritual de la decoración del árbol de Navidad y del resto de la casa a sus hijos, desde el más pequeño hasta el más grande.

La licenciada en ciencias sociales Sayda de Tomé indica que “la madre debe hablarle a sus hijos acerca de lo maravilloso que es la Navidad, centrándose en el nacimiento del Niño Dios, nuestro salvador. Es un momento para disfrutar en familia”.


Solidaridad

Aconseja que es importante que al momento de la participación de los hijos no les regañe, critique o burle de lo que hicieron. Hay que corregirlos con amor dándoles libertad para que desarrollen su creatividad.

Recuerde que “la Navidad es el gozo del nacimiento del Niño Dios, nuestro Salvador, estar en familia, mantener nuestras tradiciones ya sean religiosas, culinarias y de convivencia social, son importante para el desarrollo de la familia”, asegura la experta.

Es importante enseñarles a los niños que esta época no solo es momento de recibir regalos, sino tiempo para compartir en familia, en comunidad.

“Si desarrolló todo esto y más, sus hijos al ser adultos y tener sus propias familias, serán transmisores del amor que aprendieron de niños, las tradiciones navideñas y el sentido verdadero de ésta”, asegura Tomé.

Recuerde que esta época es una vez al año, por ello disfrútela con sus familias y amigos.