Endulce su Semana Santa

La Quinta ofrecen por encargo platillos típicos.

  • 02 abr 2012

Al igual que las costumbres religiosas, las comidas típicas son parte de las tradiciones de Semana Santa.

Disfrutar en familia de una sopa de tortas de pescado es una costumbre que ha pasado de generación a generación y esta Semana Santa sigue siendo lo más importante. La gastronomía hondureña de esta temporada es rica en opciones e ingredientes. Entre platos salados y dulces se pasan los días con mucha calma, regocijo cristiano y de verdadero descanso para quienes se quedan en casa.

Aunque lo salado se disfruta mucho, todo lo que es endulzado con dulce de rapadura cae bien al paladar.

El ayote, papaya, coyoles, mangos y torrejas de pan son parte de los postres por excelencia acompañados con una taza o guacal de chilate.

Sopa de pescado

La sopa de tortas de pescado y de mariscos es una tradición gastronómica en los distintos hogares. En los pueblos de occidente se acostumbra a saborear las tortas de pescado seco. En la zona norte se deleita más con las sopas con variedad de mariscos.

Torrejas y chilate

Las torrejas son un clásico de las comidas típicas de Semana Santa y acompañarlas con chilate es un verdadero placer gastronómico. Hay dos tipos de torrejas: las de pan y las de pinol.

Ticucos

A base de masa parecida a la del tamal y combinado con frijoles, chipilín y loroco. Es una delicia que se come en rodajas y se acompaña con mantequilla y una taza de café durante el desayuno o la cena.

Coyoles en miel

Es uno de lo dulces en miel más antiguos de Honduras. Su preparación ha pasado de una generación a otra y la receta sigue siendo la misma. Aproveche estos días de descanso y saboree en casa estas delicias.

Torrejas de pinol

Las torrejas de pinol y pan siguen siendo el postre por excelencia en Tegucigalpa y la zona central. Aunque también endulzan las frutas de temporada como el mango, ciruelas y nances.

Todos estos postres se acompañan con chilate.

Papaya

Esta fruta se elabora con dulce de rapadura y se acompaña con chilate, es una de las delicias en la mesa de los sampedranos. El secreto está en cocinar la papaya no muy madura.

Ayote en miel

Es uno de los típicos postres de la época. La receta es igual en casi todos los hogares, pero la diferencia es que es opcional agregarle rajas de canela y clavos de olor.