A reciclar en casa

Enséñele a sus hijos a usar los desechos como: envases de plástico, papel periódico y revistas.

  • 20 jun 2012

Si ha dejado acumular en su casa botellas de vidrio, plástico, papel periódico y de revistas puede enseñarle a sus hijos a reciclar, para proteger el medio ambiente.

Además, puede volver a usar los desechos orgánicos que se producen en casa, para elaborar abono para las plantas.

El objetivo de reciclar es cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes, enseñándoles que es necesario luchar y poner cada uno su parte para salvar y conservar el planeta. El cuidado del medio ambiente comienza en casa.

La maestra Sayda Reyes indica que la madre puede enseñarle a sus hijos a reciclar, elaborando varios artículos o vendiendo los desechos no orgánicos.

El material no orgánico son: las botellas de vidrio, estas pueden ser usadas para almacenar alimentos. Los envases de plástico para elaborar jarrones, flores y para crear algunas esculturas.

Procedimiento

Los desechos orgánicos son aquellos desperdicios de verduras y frutas que diariamente son utilizados en la casa.

La maestra Victoria Tomé Meza indica que esos residuos se pueden utilizar para la elaboración de abono orgánico.

En un metro cúbico de tierra se cava un agujero, se reúnen los desechos orgánicos y se cubren con hojas y tierra, se conserva durante tres meses, cada semana se remueve. Luego de concluidos los tres meses se esparce por las plantas.

La madre puede utilizar varios recipientes para reciclar: uno para los desechos de plástico y vidrio; en otros los desechos orgánicos y un tercer recipiente para el papel periódico y revistas. Y un cuarto para material metálico. Lo importante es crear conciencia es los pequeños de que reciclando mejoramos el ambiente en el que vivimos.