Salón de belleza en casa.

Alimentos con propiedades naturales para la piel los encuentra en su cocina.

  • 08 ago 2012

La cocina es casi un salón de belleza. Muchos alimentos que tiene en la refrigeradora de la casa poseen propiedades naturales que resultan maravillosas para el cuidado de la piel y el cabello.

Son todos productos naturales, económicos, fáciles de encontrar en el mercado y accesibles; ¡seguro, cuenta con ellos ahora mismo, abra la nevera y comience la rutina de belleza!
Pero para lograr que la piel se vea sana y hermosa y luzca en todo su vigor no basta con aplicar mascarillas naturales es necesario comer saludable, pero saber qué comer, explica Ileana Aguilera, doctora en obesidad y nutrición.

“La piel se renueva constantemente, es decir cada 28 días se produce el cambio de las células epidérmicas. Esto significa que se cumple un ciclo, esa renovación requiere un aporte continuo de nutrientes”.

El consumo de agua es vital para el buen funcionamiento del organismo y embellece la piel ya que la mantiene hidratada.

Suavidad Debe contar con miel en su cocina la podrá usar para muchos fines, que van desde calmar la tos hasta dar brillo al cabello.

Nueces Es una fruta deliciosa, que puede utilizar para preparar un sinfín de recetas y también para estar más lindas. Ayuda a exfoliar, tonificar e iluminar la piel, dar brillo al cabello, y suavizar las asperezas.

Toronja Es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel. Suaviza la piel áspera.

Aceite de oliva El mismísimo aceite de oliva que utiliza en la cocina limpia e hidrata la piel naturalmente, por ello es otro producto de belleza natural que vale la pena usar. Por ejemplo, es muy bueno para quitarse el maquillaje; tiene que mojar un algodón en aceite de oliva y pasarlo por su piel.

Los huevso El huevo provee proteínas esenciales para que el cabello crezca fuerte, sano y hermoso. Tiene que mezclar 2 huevos con 1 cucharadita de aceite de oliva, aplicarlo en el pelo y peinarlo, manténgalos así durante unas horas. Al terminar, lávelo con champú.