Tres formas útiles y sencillas para reciclar un labial

  • 30 ago 2015

San Pedro Sula, Honduras.

¿Se le quebró o se está acabando ese labial que tanto le gusta? ¿Está en tiempos de crisis y quiere ahorrar en maquillaje? ¡Entonces esto es ideal para usted!

1. Derretir en cuchara. Un clásico para reciclar barras de labial es sacando lo que queda con un palillo y colocarlo en una cuchara, la cual deberá colocar sobre fuego suave. Una vez que esté completamente derretido, colóquelo en un frasquito y llévelo al freezer de la refrigeradora para que solidifique.

El frasquito puede ser de alguna sombra que se le haya acabado. Este método es ideal para derretir varios colores y lograr uno nuevo.

2. Hacer un bálsamo labial. Derretir barras de labios también le puede ayudar a hacer un bálsamo con color, sólo necesita un labial viejo al que le quede poco y algo de vaselina. Utilice el método anterior de derretir, solo que en la cuchara esta vez agregue la misma cantidad de labial que de vaselina. Una vez derretidos los componentes, introduzca la mezcla en un frasquito y lo lleva al freezer.

Otra opción sencilla para fundir los sólidos es hacerlo en el microondas.

3. Humectante. El aceite de jojoba es un buen humectante. El método es el mismo que los anteriores, es decir, derrita el labial y agréguele de 1 a 5 gotas de aceite de jojoba. Cuanto más aceite coloque, más hidratante será, ¡pero cuidado! Pues su nuevo labial nunca endurecerá. Mezcle bien los dos componentes y una vez que esté listo, coloque el resultado en un recipiente con tapa y llévelo al freezer por dos horas.