Suavidad a la vista y contra el calor

San Pedro Sula, Honduras.

El calor que impera en el país es insoportable, pero las mujeres tienen grandes aliados para mitigar la temperatura y lucir simplemente juveniles y coloridas.

Los tonos pasteles, “candy” o “ice cream” son la opción perfecta. Colores suaves como el lila, azul cielo, aqua, verde natural, mandarina, amarillo primavera y el infaltable rosa. Nunca, en tiempo caluroso, debe recurrir a colores oscuros como el negro, el gris o el café ya que provocan sofocación al cuerpo, aunque su textura sea fresca y protejan la piel. Hay una infinidad de matices suaves que ayudan a mitigar el calor fácilmente.

También debe considerar que los colores claros reflejan el calor hacia el exterior y los oscuros absorben el calor. En cuanto a telas, lo más aconsejable de combinar con estos tonos es el lino. Hay que evitar a toda costa el algodón, que aunque es fresco, la sudoración lo daña fácilmente y provoca mal olor y sofocación.

Los tonos pasteles además ayudan a la vista, suavizan el efecto óptico que se irrita con las altas temperaturas que se dan en la ciudad.

Pro y contras de los tonos preferidos

El blanco es por excelencia un tono de frescura, pero no permite que el sudor se evapore correctamente y este permanece dentro de la ropa. En contraste, la ropa negra atrae más calor, pero permite que el sudor se evapore y el cuerpo continúe con su función natural de mantener una temperatura apropiada. Los tonos oscuros ayudan como protección a los rayos ultravioletas.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa