Diez consejos para lucir sus lentes

Las mujeres que usan gafas por prescripción médica pueden lucir un maquillaje que resalte su belleza.

San Pedro Sula, Honduras

1. Como norma general, si lleva gafas, olvídese de los maquillajes recargados y opte por una imagen limpia, sin complicarse. Tras los cristales se debe potenciar su mirada que sea más sexy.

2. El corrector y el iluminador son los cosméticos que no pueden faltar en el maquillaje de una mujer con gafas. Es fundamental aplicar el corrector debajo del ojo (después del tratamiento de contorno de ojos), en las zonas más oscuras y propias de la ojera. Y después un toque de iluminador.

3. Las cejas deben estar perfectamente enmarcadas para dar mayor importancia a sus ojos. Ya sabe que ahora se llevan naturales, pero definidas, y para ello tiene que maquillarlas adecuadamente. Y debe eliminar las cejas que quedan dispersas.

4. El eyeliner es muy importante para las mujeres que usan gafas. Es la forma de darles mayor relevancia a sus ojos bajo los cristales. Pero úselo solo en el párpado superior. El eyeliner inferior ensucia y podría emborronar la ojera.

5. En cuanto a las sombras de ojos, evite los colores si lleva gafa en tono llamativos. No combine la sombra de ojos con el de la montura.

6. Siempre use la máscara de pestañas. Aplique dos y tres capas.

7. Si sufre miopía, es normal que tras los cristales sus ojos parezcan más pequeños. En estos casos, marque bien el eyeliner superior, alargando la línea y elevándola ligeramente.

8. Si sufre hipermetropía, sus ojos parecerán mucho más grandes tras los cristales. Entonces opte por un eyeliner fino y un maquillaje de ojos muy suave, con tonos nude y poca máscara de pestañas.

9. En la boca puede usar el labial que más le guste.

10. Use un brush, un contorneador o iluminador en tonos naturales para realzar sus pómulos.

Más ideas

Los colores neutros que debe usar son negros, grises, verdes y nude para sus párpados, de esa manera se verán naturales.

Para la noche puede usar las técnicas del ojo ahumado o “smokey eye”, es una opción muy favorecedora para las mujeres con gafas. Y se verá sexy.

Para maquillar los labios puede optar por los colores neutros nude o un “gloss” si se ha hecho “smokey eye”. Si elige el rojo, su maquillaje deber ser natural.