Las rayas dominan el armario de hoy

En blanco y negro son favoritas, pero la paleta es variada.

San Pedro Sula, Honduras.

El verano ya llegó y la tendencia que se apodera del estilo femenino viene trazado con rayas. El vestido, la blusa o detalles rayados se imponen como favoritos de la temporada.

La propuesta abarca desde líneas verticales, horizontales, diagonales y hasta las que convergen en diversos colores y dimensiones, todas para enmarcar la figura fememina.

El diseñador Sergio Paz define esta propuesta como “una tendencia retro que revive para este verano 2015 porque es versátil y combinable con un look náutico y también se adapta al estilo urbano y casual con algo de color y accesorios modernos”.

La combinación blanco y negro es la preferida en el armario, pero también luce excelente el dúo azul y blanco o comúnmente conocido como estilo náutico o marinero.“Es una propuesta que se puede mezclar con denim o mezclilla, se le puede dar un look más elegante si se combina con una falda estilo midi o lady o si el diseño es largo, en delicada textura al cuerpo o simplemente en el suave algodón”, define la diseñadora Giselle Matamala.

El traje de baño también se rinde a las líneas horizontales o verticales, haciendo lucir a la mujer simplemente audaz y perfecta. De hecho la firma Lovable de Honduras ha lanzado colecciones con esta propuesta simplemente fascinante.

Consejos

Las rayas horizontales hacen lucir mucho más voluminoso el cuerpo de quien las lleva, así que vienen perfectos para mujeres delgadas que quieren aumentar libras visualmente.

Si son verticales, entre más anchas y separadas sean las rayas de tus prendas, puede lograr el efecto contrario. Además vienen perfectas para mujeres de baja estatura, ya que las hace lucir más altas a simple vista.

Si lo que busca es disimular un busto grande, puedes usar rayas verticales o diagonales, así lucirá un torso estilizado. Si tiene hombros grandes, las líneas verticales serán una apuesta segura.

Actualmente las rayas vienen en todas las formas, colores, tamaños y combinaciones con contrastes dramáticos, pero lo importante es “saber cuál es la indicada a la figura que cada mujer tiene, y la combinación de accesorios de tonos llamativos son hermosos porque le aportan color, vida y mucho estilo”, dice Matamala.

De mil formas, las rayas que conquistan a todas

Las propuestas son infinitas, siempre y cuando el uso correcto de ellas se adapte al cuerpo. El look urbano, elegante, casual, semiformal y playero se rinde a las rayas.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa