Sutiles lujos para una gran Navidad

La lentejuela y los estampados dorados continúan “in”, eso sí, con brillos mate y mucha sofisticación.

San Pedro Sula, Honduras.

Para brillar con distinción en Navidad, nada mejor que la reinvención de las prendas de lentejuela que continúan vigentes y aún más, los diseños con serigrafías en tonos metalizados.

El diseñador Júnior Alarcón dice que “las lentejuelas se han apoderado de la moda hondureña porque confieren delicadeza y son fáciles de lucir y usar, principalmente si vienen en telas estampadas con líneas tribales”.

Los estampados con brillo son buscados pero se los aconseja a aquellas de figuras promedio, pero “jamás para las que usen talla extra larga y para tallas pequeñas es mejor los estampados pequeños. Eso asegura que no le aumentarán visualmente su silueta”. En caso de usar lentejuela y estampados en la misma prenda tiene que ser una tela con imágenes no muy cargadas, ya que el brillo saturará el vestido y pasará de ser un brillo delicado a una prenda sobrecargada.

Foto: La Prensa



Las líneas tribales o estampados en forma de damascos se imponen como distintivo de estas prendas. “La Navidad siempre se asocia con brillo y es una bonita propuesta porque la hará lucir a la moda, diferente, con cierta elegancia juvenil y sobre todo le aportará lujo a su imagen”, detalla Jackie Sánchez, consejera de moda de tiendas Carrión.

La diseñadora Giselle Matamala, quien ha incorporado el brillo sutil en sus últimas colecciones, lo define como “juvenil, propio y sumamente con personalidad, pero hay que saber combinarlo porque su modernidad y vanguardismo la hacen una propuesta muy revolucionaria en cuanto a los tradicionales vestidos de lentejuelas o con impresos metalizados que son los preferidos de las jovencitas para fiestas de hoy en día”.