17/04/2024
01:05 AM

Maestros de español, los más empleados

  • 22 noviembre 2014 /

La Universidad Pedagógica graduará 94 nuevos profesores el 4 de diciembre.

San Pedro Sula, Honduras.

Los maestros de español son los que menor dificultad de obtener empleo tienen en San Pedro Sula, según los expertos en educación superior.

Por tal razón, la cantidad de graduados de la carrera de Letras de la Universidad Pedagógica Nacional en esta ciudad es mayor en comparación con otras carreras que tienen gran cantidad de estudiantes.

Según los registros de este centro regional de la Pedagógica, unos 307 estudiantes egresaron este año de diversas carreras, pero la gran mayoría (51) se graduaron en el área de Español o Letras.

Paradójicamente, la carrera que más población tiene en el centro universitario es la de Lenguas Extranjeras o Enseñanza del Inglés, por lo que resulta importante reconocer por qué se gradúan más educadores del castellano.

“Decidí estudiar la carrera por mi gusto, por el buen uso de la ortografía y la gramática, que hoy en día las redes sociales y la mensajería han arruinado”, comentó Álvaro Suazo, estudiante de Letras.

Empleo

Las autoridades de la carrera de Letras de la Pedagógica aseguran que esta especialidad de la docencia tiene hoy una significativa importancia en relación con las demás en la ciudad.

“Esta carrera permite laborar en varios campos. Lo común es que el docente se desempeñe en el área pedagógica en un aula de clases”, manifestó Lexy Medina, secretaria de la Universidad.

La Secretaría de Trabajo establece que debido al fracaso que tienen los docentes en los concursos de selección deben buscar empleo en instituciones privadas y medios de comunicación donde finalmente, los profesores de español tienen más ventaja por su orientación.

“En puestos como correctores de estilo y redactores, incluso los maestros de español tendrán siempre la ventaja en relación con los demás”, finalizó Medina.