17/04/2024
01:05 AM

Matan a dos conductores de mototaxis en San Manuel

  • 30 septiembre 2014 /

Las víctimas son Manuel Antonio Guzmán Pineda (43) y Yeison Maxul Castro Antúnez (18).

Cortés, Honduras

Cuatro individuos que se conducían en dos motocicletas mataron ayer a balazos a los conductores de dos mototaxis en la colonia Pineda 1 de este municipio.

Los conductores acribillados son Jeison Maxul Antúnez Castro (18) y Manuel Antonio Guzmán Pineda (43).

El hecho se suscitó a eso de las 7:20 am en la calle principal de la referida colonia, exactamente frente al portón de la entrada del kínder que funciona en el mismo edificio de la escuela pública José Trinidad Reyes.

La Policía informó que -según lo relatado por testigos- a esa hora Manuel Antonio Guzmán pasó dejando a su hijo en la escuela en el mototaxi que conducía.

Guzmán después de dejar a su hijo se dirigió a la esquina donde está la entrada al kínder que es donde los mototaxis acostumbran esperar pasajeron en la mañana para llevarlos a la salida de la colonia.

Cuando Manuel Antonio Guzmán llegó al lugar y se encontró con Jeison Maxul Antúnez Castro que estaba esperando pasajeros en el mototaxi.

Los dos conductores luego de saludarse se subieron a sus mototaxis a esperar pasajeros. Instantes después de que Antúnez y Guzmán abordaran sus vehículos llegaron cuatro individuos que se conducían en dos motocicletas negros.

Los maleantes se bajaron de las motos y empezaron a disparar con pistolas contra los dos conductores.

Según los testigos, Manuel Antonio Guzmán Pineda ya herido se bajó del mototaxi y los asesinos lo remataron en el suelo.

Antúnez Castro igual que su compañero de trabajo ya herido quiso huir del lugar, pero los victimarios lo remataron en el suelo. Las autoridades policiales informaron que en principio manejan que el posible motivo del doble crimen es el cobro del “impuesto de guerra”.

Se vino de España

Los parientes de Guzmán Pineda manifestaron que él estuvo viviendo cinco años en España y en enero retornó al país a residir en la colonia Pineda, donde había vivido siempre con su familia.

Dijeron que Guzmán Pineda poco tiempo después de que regresó al país empezó a trabajar en el mototaxi que es propiedad de otra persona.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados a las 11:45 am por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).