19/04/2024
10:50 AM

Magistral pasarela en la Gran Manzana

  • 12 septiembre 2014 /

Nueva York le dice adiós a sus días de moda para la primavera verano 2015. Predominó el color y la clase.

Nueva York, Estados Unidos.

La moda se fue de Nueva York rumbo a Milán, pero durante su permanencia en la semana de la moda neoyorquina conquistó de laureles a la crítica mundial.

El cierre fue para el gran Marc Jacobs. Después de desplegar una serie de largas túnicas o conjuntos chaqueta pantalón encabeza en la encrucijada entre el trench y el uniforme de un soldado de Corea del Norte, estructurado por grandes botones, el diseñador neoyorquino compartió su nueva pasión por las burbujas con faldas así.

Calvin Klein, en tanto, eligió presentar su nueva colección en la decoración ultradepurada de los estudios Spring en Tribeca, que iba acorde a su desfile de líneas sobrias y sin el menor accesorio de tonos azul marino, blanco, crema, gris y un poco de bordeaux.

Alexander Wang, exhibió una sastrería impecable actualizada con cuero, mallas y goma para refinar el look urbano y andrógino por el que el diseñador es famoso.

No estuvo presente ninguno de los colores delicados que destacaron en otras pasarelas de la Fashion Week NY. Por el contrario, el llamado joven prodigio de la moda, de 30 años de edad, dio rienda suelta a su gusto por el negro, pero también con blanco, naranja, verde, azul, amarillo y rosa.

Propuestas monocromáticas de blanco y negro se acompañaron de zapatos de tacón azules y rosas.
Tory Burch mostró una colección sencilla, elegante y fresca. La millonaria responsable de esta marca de lujo se inspiró en el espíritu de la pintora francesa Francoise Gilot, amante de Pablo Picasso.

Lo innovador lo tuvo Ralph Lauren. Abandonó el desfile tradicional para su línea Polo y prefirió proyectar su propuesta en espectaculares 4D holográfico en una pantalla de agua gigante sobre el lago del Parque Central, con niebla ad hoc para los espectadores.