Magnífica inspiración en Semana de la Moda en Nueva York

El trópico y la elegancia se apoderan de la Gran Manzana.

Nueva York.

La Gran Manzana está en su mejor momento de inspiración. Todo es magnífico y la pasarela inspira a vestirse con vida para la próxima primavera-verano 2015.

Las casas de moda y los diseñadores han seguido presentando sus colecciones en jornadas intensas de diseño en que el color y la distinción predominan. Jason Wu insiste en su idea de que la elegancia no está reñida con la sencillez. Con cierto aire masculino derivado del empleo de chaquetas o pantalones, Wu ha jugado con los cortes en las faldas para reivindicar una feminidad cargada de fuerza.

Si en el día los vestidos por debajo de la rodilla y las combinaciones de dos piezas en tejidos lisos o estampados cobran relevancia, al caer la noche, los vestidos vaporosos de escotes en V y aberturas de vértigo convierten a la mujer en la más sofisticada de las femmes fatales.

Rebeca Minkoff se divierte con las tecnologías y por ello atavió a los asistentes con gafas 3D para contemplar, con otra visión, cinco de los modelos de la colección.

La gama de los pasteles es la apuesta fuerte de la diseñadora que toca a sus modelos con pamelas de ala XL para que el sol no haga mella en las pieles de porcelana. Aires setenteros salpican toda la colección para una primavera en que las faldas no subirán sobre la rodilla, las sandalias de tira fina se anudan, de nuevo, al tobillo y los accesorios tienen un punto étnico al añadir flecos y tachuelas en sus remates.

Más propuestas

Cushnie et Ochs han concebido un verano sexi en una sola clave de color. Escotes imposibles, reversiones del crop top hasta su mínima expresión, hombros desnudos, faldas hasta la rodilla, minifaldas divididas en flecos para dejar al descubierto, aún más, las piernas al caminar.

Gustavo Carvalho propone diseños unisex con profusión de estampados, dorados y crudos. Los más femeninos juegan al palabra de honor o al top de tirantes cruzados. Y el zapato, casi siempre plano. “Es moda para las personas de hoy en día, que salen de su casa por la mañana y no vuelven hasta después de cenar y bailar y necesitan modelos polivalentes”, explican desde la marca.

Carmen Marc Valvo, en el momento de cumplir 25 años en la Semana de la Moda, decidió vestir de gala a casi todas sus modelos. La elegancia clásica de Valvo tuvo como eje el cinturón ancho negro. Abajo, casi siempre, una falda suntuosa. Arriba, en cambio, todas las variedades, desde el escote en V hasta el cuello halter. Colores casi siempre blancos o negros, como de cine clásico. Solidez llena de glamur y sabiduría añeja.