La minifalda: una prenda atemporal

Este básico del guardarropa femenino nunca pasa de moda. Atrévase a usarla.

San Pedro Sula, Honduras.

La minifalda, esta prenda básica en el guardarropa de las mujeres, no surgió de la nada. Detrás de su creación hay una reseña histórica interesante que debe conocer. Para algunos nació en 1962 de la mano de Andrés Courrèges; para otros, dos años más tarde, gracias al carácter provocador de la diseñadora Mary Quant.

Lo que sí es cierto es que los 60 fueron años en que primaron el desenfadado y la alegría, pero al final también la preocupación por la situación mundial. Según el escritor Dorling Kindersley, en su obra Moda, historias y estilo, este nuevo aire de libertad femenino, abanderado por la píldora anticonceptiva y la incorporación de la mujer al mundo laboral, se reflejó también en la moda.

Precisamente de esa agitación social y necesidad de cambio nació la minifalda, que, año tras año, fue subiendo el bajo hasta llegar a medio muslo en 1967. La mini resultó ser una prenda práctica y versátil, con una silueta “evasé” que sentaba bien a cualquier tipo de figura. “Su sencillez permitía lucirla en ocasiones formales e informales”, explica Dorling Kindersley.

La mini falda es una de las prendas que siempre estará de moda y combina muy bien en distintos eventos. En la acualidad muchas casas de alta costura lanzaron en sus nuevas colecciones pequeñas faldas a la cadera, cintura alta, con vuelos o estilo bomba, todas se pueden combinar con blusas, zapatos y accesorios vanguardistas.

Consejos

Importante: recuerde la regla de oro, “menos es más”. Si quiere mostrar sus hermosas piernas, la blusa o “top” que use, debe ser un tanto largo; de esta manera logrará un balance en su atuendo. Recuerde que todo es cuestión de proporción.

Tamaño: el largo dependerá de la estatura. Es decir que si usted es alta no debe quedarle demasiado corta porque se verá más alta; si es bajita, no debe ser demasiado larga, pues se verá más pequeña aún.

Atributos: la recomendación general que debe tener en cuenta es cerciorarse de escoger una minifalda que resalte sus mejores atributos y de paso esconda esos que menos le gustan.

Piernas: sus piernas deben estar depiladas y bien hidratadas. Aplíquese diariamente después del baño, una buena capa de crema; así estarán listas en todo momento. Considere depilarlas con cera: arranca el vello desde la raíz y por lo general dura más tiempo.

Estilos de minis

-Tradicional: esta es una de las minifaldas más usadas y conocidas por las mujeres. Al ser de mezclilla combina con todo, igual que sus jeans, por lo que puede usarla con blusas ligeras, estampadas, lisas, con algún cárdigan, suéter o saco. Son perfectas para salir a un evento causal o una cita con alguien especial.

-Cintura alta: las minifaldas más extravagantes y femeninas son las que además de tener cintura alta; llevan pinzas, se ven muy futurísticas o roqueras. Combínelas con unos 'flats' y conseguirá una imagen europea. Puede usarla para el trabajo o algo más causal; todo dependerá de con qué camisa la combine.

-Con vuelo: estas son las minifaldas preferidas por las chicas, ya que son muy cómodas y frescas; combinan con todo y son muy femeninas. Recuerde que si lleva una falda con volumen, debe ponerse una blusa, camisa o playera ajustada, pero no escotada para que se vea a la moda y se destaque su figura.