Sofisticación en la semana de la moda en Colombia

ColombiaModa finaliza con diseños propios para impactar.

Medellín, Colombia.

La cosmopolita ciudad de Medellín despidió su semana de la moda nacional con puestas en escena perfectas para relajarse en la playa o lucirse en las fiestas con aires más casuales.

Diseñadores como Manuela Álvarez, que presentó tonos arena, negros y transparencias enfocados como moda urbana, abrieron el último día de pasarelas. La firma Alado hizo un trabajo artesanal maravilloso con faldas y top calados en 3D. Aires misteriosos encantaron con guipiures, tul y hasta carteras en relieve.

Nilos les apostó a los bañadores básicos en tonos clásicos de las vacaciones, mientras que Faride Ramos elaboró tocados en shantú con decoraciones 3D, mezcló telas y piezas superpuestas en camiseras estilo campestre, pañuelos contrastantes y estampados verdes.

Punto Blanco, una de las cotizadas marcas colombianas, también presentó su show en medio de un numeroso público y una puesta en escena de misterio y música magistralmente instrumental.

El colectivo de diseñadores también hizo lo suyo presentándose con éxito en el segmento Moda Rosa, mientras que los estudiantes de diseño fueron estrellas de la moda teniendo la pasarela de ColombiaModa para presentar sus diseños.

La 25 edición de este evento sobrepasó las expectativas de los organizadores, quienes en conferencia de prensa anunciaron que el evento logró 308 millones de dólares en oportunidades de negocios. Además, 1,552 compradores internacionales de 53 países asistieron y 61,350 visitantes llegaron a la muestra comercial, pasarelas y pabellón del conocimiento.