Refleje su personalidad con estilo

Para lucir bien no tiene que seguir todo lo que dicta el mundo de la moda, también debe sentirse cómodo con lo que usa.

San Pedro Sula, Honduras.

El estilo no es algo que está reservado únicamente para las mujeres, los hombres también deben cuidar su imagen y mostrar lo mejor de su personalidad a través de ella.

Bernhard Roetzel, experto berlinés en moda masculina, y Josh Sims, escritor londinense, afirman que tener estilo significa algo diferente en cada persona. Roetzel lo define así: “Alguien tiene estilo cuando muestra una imagen cerrada sobre sí misma que coincide con la propia persona”.

En cambio, Josh Sims escribe sobre el mismo tema: “Yo tengo estilo cuando visto determinada ropa para expresar mi propia personalidad y no cuando visto algo que la publicidad o personas que quieren sacarme dinero han inventado aprovechando mi inseguridad”.

Entonces, debería tratar de mostrar más bien su carácter en vez de copiar lo que dicta la industria de la moda.

Como quiera que sea, el estilo no cae del cielo. Para encontrarlo se necesita paciencia, ganas de experimentar y sin duda, también algunos fracasos ocasionales. Este es el único consejo que los autores de los dos libros sobre moda pretenden dar: probar, probar, probar.

Según Müller-Thomkins, la imitación de ninguna manera debe descartarse como alternativa, ya que solo muy pocos tienen el valor de vestirse sin apegarse a los esquemas de colores y formas normales. Sin embargo, no se debe copiar todo forzosamente. Si aún no sabe cómo encontrar su estilo, tome nota de los consejos.