ColombiaModa impone las prendas con aires urbanos

El país cafetero abrió sus puertas a ColombiaModa uno de los eventos más reconocidos.

Medillín, Colombia.

El diseñador Camilo Álvarez inauguró la agenda de desfiles con una presentación donde el estilo urbano predominó de principio a fin.

En medio de un ambiente industrial rodeado de cientos de sacos de cemento en el hangar de Argos, los colombianos y más de 70 medios de comunicación internacionales, incluido Diario LA PRENSA, de Honduras, admiraron la pasarela de este joven diseñador.

Sus diseños de cortes modernos y piezas superpuestas fue una transición de matices. Comenzando por la rigurosidad del negro, pasando por los grises azulados, algunos destellos de blanco y finalizando la puesta en escena con cobres metalizados.

Blusas, vestidos y hasta el jeans con largos volantes que simulaban faldas engalanaban la pasarela mostrando aires urbanos, netamente futuristas y arriesgados.

Foto: La Prensa



En cuanto a texturas, el denim en diversos calibres, la mezclilla, el algodón y hasta el lame metálico le dieron vida a la colección Desayuno, nombre con el que Álvarez bautizó su propuesta, ya que arranca su inspiración desde la madrugada y pasa por los diferentes momentos del día llegando hasta la noche. Es la mezcla de la modernidad y sentido joven. Para el, todo se desprende de un estilo más fresco, sin armaduras ni cortes serios, siendo este un patrón de cortes urbanos en su totalidad.

Álvarez le apostó a los brillos de la nueva generación, marcando así un estilo callejero pero con personalidad en sus diez años de carrera en la moda colombiana afianzándose en el mercado como uno de los diseñadores más prometedores de la industria. Ayer continuaron las pasarelas después de la inauguración al mediodía con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Por la noche el famoso y célebre Custo Barcelona continuó con la agenda de moda.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa