Hondureño Carlos Campos, miembro del Consejo de Moda de Norteamérica

El exitoso sastre progreseño será juramentado como miembro del CFDA, la más prestigiosa asociación de diseñadores de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El venidero martes 7 de octubre, el diseñador progreseño Carlos Campos entrará a la historia de la moda de Estados Unidos como un compatriota cinco estrellas, ya que será el primer hondureño dedicado al diseño que es juramentado como socio del Consejo de la Moda de Norteamérica, CFDA.

Este triunfo es uno de los más grandes que ha cosechado durante su carrera de más de una década en la industria de la sastrería en Nueva York, ya que en 2012 estuvo nominado al premio al mejor diseñador de ropa masculina que confieren la revista Vogue y el CFDA; este galardón es considerado el Óscar de la moda.

Aunque no ganó la distinción, Campos ha continuado siendo foco de atención de críticos y, por supuesto, de la famosa y respetada editora de Vogue, Anna Wintour, quien está detrás de su carrera y de este apadrinamiento en el CFDA junto a la célebre diseñadora y presidenta del consejo, Diane von Furtensberg.

La cena de juramentación será en la residencia del diseñador Kenneth Cole, quien es también padrino de la aceptación de Carlos Campos en esta asociación de diseñadores.

Junto a él serán recibidos otros 29 jóvenes modistos, todos norteamericanos, que conformarán la planilla de 478 miembros. Curiosamente, Campos es de los más famosos diseñadores que integrarán este panel de juramentados y se destaca en la lista con la célebre modelo etíope Liya Kebede y su marca de ropa LemLem.

Consagrado

“Recibí la carta de notificación firmada por el director ejecutivo del consejo, Steven Kolb, donde me anunciaba que había sido ratificado para ser parte de esta institución. Este honor me tiene más que orgulloso porque soy hondureño y represento a aquellos compatriotas que han tenido un sueño y que con base en el esfuerzo y el sacrificio han escalado hasta lograr sus metas. Esto me confirma que no hay nada imposible si se hace con amor y voluntad”, declaró Campos.

El hondureño pensó que sus triunfos quedarían resumidos con aquel importante galardón que le entregó la revista Vanidades en 2013. Se trataba del premio Ícono de la Moda junto a la actriz Eva Méndez y el maestro de la alta costura Óscar de la Renta.

“Nunca me imaginé que mi nombre estaría al lado de una biblioteca de los grandes de la moda que tiene la revista Vogue. Ahora mi sueño fue más allá y con este nuevo logro no solo Carlos Campos, sino Honduras, estará al lado de los grandes que el CFDA ratifica como verdaderos talentos en la industria del diseño”, dice.

Campos ya se prepara para diseñar su propio atuendo para esta gala a la que estarán invitados Tommy Hilfiger, Stuart Weiztman, Max Azria, Ángel Sánchez, Carmen Marc Valvo, Reem Acra, Tom Ford, Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, todos ellos miembros activos del consejo.

“Esta juramentación va a la memoria de mis padres, a Dios porque siempre me ha hecho una persona valiente y tenaz en todos mis proyectos y a Honduras, el país que me vio nacer y del cual me siento sumamente orgulloso. Somos grandes y no solo yo lo he demostrado. El trabajo, aunque canse, nunca nos dejará de hacernos brillar si se hace con pasión”, explica.

Actualmente, Carlos Campos trabaja en su nueva colección primavera-verano 2015, que presentará el próximo 3 de septiembre y para la que ya tiene confirmados a muchos medios de prensa influyentes en la moda y a críticos respetados en la industria que siempre destacan su trabajo.

“Todo ha llegado de golpe. Estoy con una agenda de trabajo llena, pero el optimismo y mis energías son más. Esto me hace trabajar y me da fuerza para levantarme cada día y alcanzar mis metas personales”.