Conchita Wurst la nueva musa de Jean Paul Gaultier  

Jean Paul Gaultier hizo desfilar modelos con aspecto de vampiro incluyendo a Conchita Wurst.

París, Francia.

Jean Paul Gaultier volvió a sorprender este miércoles al presentar en París una colección de alta costura con mujeres vampiro y Conchita Wurst, mientras que Valentino demostraba una vez más que su idea de la elegancia es intemporal.

Conchita Wurst entre las vampiresas de Jean Paul Gaultier

Con mucho negro y rojo sangre, Jean Paul Gaultier hizo desfilar modelos con aspecto de vampiro, incluyendo al cantante austríaco travestido en mujer con barba conocido como Conchita Wurst, que cerró el desfile luciendo un iconoclasta traje de novia de tul negro.

Gaultier contó tras el desfile que había conocido a Conchita hace dos años y que en el reciente concurso de Eurovisión donde triunfó y se hizo famosa había 'votado por ella' enviando 73 mensajes de texto a los organizadores.

'Creó un nuevo género, el de un hombre con barba, con todos los atributos de la virilidad, pero muy femenino a la vez. Es una mezcla increíble. Es un acto de coraje y de belleza vivir la vida como uno quiere', dijo Gaultier a los periodistas.

Por lo general, en los desfiles los invitados aplauden al final. Con Gaultier no es así: varios modelos fueron saludados por una salva de aplausos, especialmente un vestido con capa de gaza totalmente transparente, con bandas de cristales Swarovski color rojo sangre que ocultaban las partes más íntimas.

En otro estilo había un traje de jogging de lujo, en terciopelo forrado con visón, que se lleva con tacones muy altos. La colección también incluyó algunos modelos más fáciles de llevar.