Estudio dice que son más infiles los creyentes que los ateos

Si sospechas que tu pareja está siendo desleal, estas claves te ayudarán a desechar o a confirmar tus sospechas

Los Ángeles, Estados Unidos.

Un nuevo sondeo realizado por el portal AshleyMadison.com arrojó que el 71% de los hombres encuestados consideran que la infidelidad no es un pecado. Mientras que por el lado de las mujeres el 55% tampoco piensa que engañar a la pareja sea un acto impío.

El estudio se enmarca dentro de la última encuesta global elaborada por el website de citas extramaritales, y como lo comenta su country manager, Francisco Goic: 'Quisimos ver la relación que existe entre las religiones y los infieles y los resultados fueron sorprendentes, ya que a nivel mundial los cristianos engañarían más que los ateos'.

Globalmente, un 17.9% de los machos y un 13.1% de las féminas confesó haber hecho un trío, siendo los italianos, brasileños y griegos quienes llevan la delantera en este tipo de práctica sexual. Es más, los tríos amorosos parecen ser comunes en los países de América Latina, que es altamente católica, en comparación con los EE.UU, Reino Unido y Australia. 'Estos índices, además, se ven reforzados por los resultados del último censo en Estados Unidos que mostró que los cristianos tenían una tasa de divorcio más alta que los ateos', señala el Dr. Eric Anderson de AshleyMadison.com

'Muchos creen que los infieles se desahogan con sus terapeutas, sicólogos o siquiatras, pero sorprende que sólo un 5% de los hombres y un 4% de las mujeres escogerían a estos profesionales de la salud. En cambio, un 18% de ellos y un 22% de ellas, preferirían contarle de su affaire a algún familiar, específicamente a un hermano o hermana', concluye Francisco Goic de AshleyMadison.com.

Mira las pistas para detectar una infidelidad que ofrece Vista Magazine

1) Tu pareja evita oficializar la relación . Llevan varios meses saliendo pero no te ha planteado una relación seria y pone excusas. Además, no conoces a su familia. Abre bien tus ojos y piensa si en realidad estás con un hombre que le gusta ir ''de flor en flor''.

2) Tu pareja no te deja ver su móvi l. Desconfía si tu pareja esconde constantemente su móvil o no te deja verlo.

3) Tu pareja miente con frecuencia . Las personas mentirosas compulsivas o contradictorias son más propensas a cometer infidelidades.

4) Tu pareja es promiscua . Estadísticamente, tanto hombres como mujeres con fama de promiscuos suelen ser infieles.

5) Tu pareja ha cambiado de comportamiento. Cuando una persona es infiel , aumenta la actividad hormonal de su cerebro generando modificaciones en su conducta. Puedes observar cambios en su rutina, en el sexo , aparecen reacciones nerviosas, nuevas amistades, nuevos viajes, etcétera.

6) Tu pareja ha cambiado su aspecto y sus gustos . Últimamente notas que tu pareja elige su vestimenta con más cuidado que antes, ha comenzado una dieta, pasa menos tiempo en tu casa o habla de temas que antes no le interesaban.

7) Tu pareja ha perdido el interés sexual . Sientes que él pone excusas para tener intimidad contigo. O como aclara el coach Domenec Benaiges Fusté , también puede ocurrir todo lo contrario: que le den ataques de pasión para evitar tu sospecha.