Aprenda a ser un verdadero líder

San Pedro Sula. Ser un líder no es lo mismo que ser una persona que da ordenes todo el tiempo. Un verdadero líder tiene capacidad emocional e intelectual para dirigir a un grupo de personas, influir en ellas y compartir puntos de vista, descubra cómo puede serlo usted también.

Posee diversas características adquiridas e internas. “Además: 1. Sabe escuchar y tener buena comunicación; 2. Tiene habilidad para manejar sentimientos y emociones, inteligencia emocional; 3. Posee capacidad para dirigir un grupo, trazarse metas y objetivos; 4. Tiene carisma, facilidad de atraer y agradar a los demás; 5. Es innovador, busca siempre la mejor manera de hacer las cosas y es responsable, se mantiene informado y beneficia a los demás”, dijo Yosselin Rodríguez, psicóloga clínica. Por naturaleza el hombre es líder en el hogar, ya que es quien dirige la familia. En el ámbito laboral de acuerdo a sus características y habilidades también puede hacerlo. Aún en las relaciones sociales se puede ser líder, ya que influencia en cada relación de su entorno.

“Siendo visionarios y queriendo alcanzar los logros laborales, familiares y personales no le motivan a querer ser un líder, muchos hombres lo traen desde siempre, algunos desde su niñez vieron su entorno rodeado de niños que les seguían, otros llegan a la adolescencia y aún en la adultez todos los que le rodean piden su opinión. ¿Cómo puede llegar a ser un líder? manténgase motivado y desee lograr sus objetivos. Siéntase seguro de sí mismo y conozca sus fortalezas y debilidades”, agregó Rodríguez.

Recuerde que el líder agrada y tiene carisma; es por ello que otros lo siguen y es guía, el mandón solo ordena y no es de beneficio a los demás.

También suele ganarse el aprecio y la gratitud. Tiene buenas relaciones humanas con quienes le rodean. Si desea ser un líder, tome nota de los consejos de la experta.