John Galliano ahora será maestro

El diseñador gilbralteño impartirá curso de moda en la escuela Parsons en Nueva York.

  • 24 abr 2013

El polémico diseñador John Galliano no se detiene en buscar el beneplácito del mundo de la moda y ahora impartirá clases en la Parsons The New School For Design, una de las principales escuelas de diseño en Nueva York.

El curso de cuatro días de duración constará de tres jornadas de estudio con el maestro y exdirector de la casa francesa Christian Dior.

En un comunicado, Parsons asegura que las clases pretenden “involucrar a sus participantes provocando emoción en el contexto de la práctica de la moda y la exploración de manera intuitiva y perceptiva de la investigación”.

También se anima a los estudiantes a interactuar con Galliano durante los cuatro días, analizando el uso de la “intuición y la emoción” para tratar de entender “la presión intensa de sostener un papel importante en el mundo del diseño.”

El diseñador, tras aceptar su participación en la escuela se describió en un comunicado como un “maestro de la confección, construcción y la investigación temática.

Galliano intenta de esta manera seguir su carrera profesional tras ser despedido de Dior por haber proferido proclamas contra los judíos y que le costaron el repudio de muchos de sus admiradores y gente que adquiría sus creaciones.