Estampados de flores y colores

Es la nueva tendencia en vestidos tonos del arcoíris, no pueden faltar en su guardarropa.

  • 11 abr 2013

Ha llegado el momento de cambiar de ropa: las prendas calientes regresan al fondo del armario y aparecen los modelos ligeros. ¿Qué de nuevo hay en las tiendas? Estas son las tendencias de la ropa para el verano de 2013.

Estampados de flores y colores. Destacan sobre todo los rojos y verde, dice la asesora de moda Anette Helbig. El negro y el blanco también entran, aunque modestamente, en el estampado. El modelo pespunteado y muy ceñido. En varias colecciones llaman la atención los vestidos blancos y negros con estampados gráficos. Un ejemplo de esta tendencia se puede encontrar en Basler: triángulos y rayas en los colores blanco, negro y verde claro se cruzan en el vestido, que tiene un clásico corte recto que recuerda los años 50. El vestido ligero de Marc Cain tiene rayas verticales que resaltan la figura. También hay vestidos con estampados extravagantes que llegan hasta el suelo, con la parte inferior transparente, que muestra el arco de entrada de un edificio que se parece a un templo.

Combinaciones

Las mujeres que compran este tipo de vestidos deben fijarse en que no se mezclen demasiados diseños ya que ello fácilmente da al vestido un aspecto recargado. ¿Un estampado de flores arriba y rayas abajo? “Yo creo que esto no es ningún problema”, dice, por Helbig. “No solo las mujeres muy valientes se atreven a ponerse algo así, sino que todo el mundo puede vestirse así”, opina la asesora de moda.

Lo que mejora el valor de estos modelos es el material, telas sintéticas de alta calidad con un ligero efecto brillante. “Esta primavera tenemos una mezcla de materiales que parece provenir del laboratorio”, dice Müller-Thomkins. Encaje y tono neutros: quien considere demasiado atrevidos los vestidos con estampados llamativos, colores chillones y bloques de color blanco y negro, tiene alternativas. “Los tiempos de los colores pastel y tonos arena no han terminado ni mucho menos”, dice la personal-shopper Zarnic. Por tanto, se puede seguir encontrando tales modelos en las tiendas. “A la mujer joven le conviene combinar estos vestidos muy alegres con botas fuertes que se aten con cordones o que tengan hebillas en los lados”, recomienda Zarnic. “Y la chaqueta de motociclista de cuero negro hace un contraste fantástico con el encaje”.

En la oficina, azul oscuro: lo que puede ser adecuado para una visita al club o un paseo por la ciudad más bien es tabú en la oficina. “Ni una mezcla muy extrema de estilos ni los puros tonos pastel rosado, turquesa y amarillo combinados con encaje y tul dan una buena impresión en el trabajo”, explica la asesora de moda Helbig. Ella recomienda para el trabajo vestidos con cortes alegres pero con tonos apagados como azul oscuro y burdeos. El vestido de verano azul oscuro de Heine es un buen ejemplo de cómo lograr un buen equilibrio entre un look ejecutivo y una sensación de verano. Un cinturón de cuero marrón permite resaltar la cintura. Marc O’Polo tiene un vestido de encaje azul oscuro.

“Para las ocasiones especiales hay que tener cuidado con la elección de la chaqueta o el blazer”, advierte Zarnic. “El escote siempre debe coincidir con el escote del vestido o, mejor todavía, debe resaltar este”. Viene bien que ahora se estén poniendo de moda los blazers sin cuello. “Estos se pueden combinar con un vestido con escote en V”, dice Zarnic. Para el escote barco o el redondo ella recomienda chaquetas de punto. DPA