Las ondas lucieron en los Globos de Oro 2013

Las ondas sueltas fueron el look más lucido en los Globos de Oro 2013.

  • 15 ene 2013

Las melenas sueltas con ondas retro son la tendencia que se marcó en la entrega de los Globos de Oro. Es uno de los estilos más vistos en la última temporada y son muchas las actrices, cantantes y modelos que apostaron por este look tan glamuroso, para deslumbrar en la que es la primera gran gala de entrega de premios del año.

Las ondas se han convertido en un peinado que ofrece simpleza y al mismo tiempo feminidad a cualquier outfit, sin importar si es de día o de noche.

Aportan mucha naturalidad y delicadeza al rostro, es por eso que la mayoría de famosas optó por este peinado que aunque a simple vista parece fácil ysencillo, lleva su tiempo para elaborarlo y darle el toque vintage de los años dorados de Hollywood.

Jessica Alba, Heidi Klum, Jennifer López y Megan Fox son algunas de las actrices que llevaron el cabello suelto envuelto en delicadas ondas, que seguirán muy de moda este 2013.
Por supuesto que en este tipo de peinados influye mucho el tiempo de elaboración y los productos que se utilizan para darle firmeza y belleza al cabello.

Un peinado con ondas es perfecto para lucir cuando se sale de fiesta o cuando quiera lucir elegante. Es muy favorecedor y femenino y consigue aportar un increíble volumen al cabello.

Paso a paso

1. A la hora de ondularse el cabello, lo primero que debe hacer es dividir su pelo en dos mitades; primero debe hacer las ondas en un lado de la cabeza y luego en el otro, cogiendo amplias secciones de cabello.

2. Comience cogiendo un mechón, el pelo restante lo recoge con una pinza para que no le moleste a la hora de realizar cada onda.

3. Trabaje la parte inferior del cabello. Separe un mechón bastante amplio, enrolle el mechón hacia arriba con la plancha, después gire la muñeca y comience a bajar suavemente. Es preferible hacerlo despacio en vez de repetir la operación dos o tres veces más deprisa, ya que no quedará un rizo bien definido.

4. Una vez que llegue al final, abra la plancha y observará como se marca la onda. Este mismo proceso lo hará con todo el cabello.

5. El cabello que tenía sujeto con la pinza, lo suelta y sigue separando los mechones repitiendo la misma operación. Es importante que sujete en todo momento la punta del cabello para que no se escape ningún pelo.

6. Como toque final, despeine sus ondas con los dedos o con un peine de púas anchas, para que el rizo no se quede tan marcado y muestre un aspecto más natural.

7. Para fijar el peinado, use un spray, pero en pequeñas cantidades. Las ondas deben verse muy naturales, aconseja Justo Mayorga, estilista.

8. Vuelva a colocar su cabello ordenando las ondas suavemente.