Prendas estampadas, la moda en primavera

Las prendas estampadas invaden las vitrinas en esta temporada.

  • 09 ene 2013

Estampadas, bordadas, grandes, pequeñas, para el día, para la noche, en fin, las flores están en todas partes y en cada prenda. Es una moda femenina y romántica, pero necesita saber algunos tips para llevarla de manera adecuada. Tome nota.

Los colores que predominan son el rosa, lila y rojo, pero también hay una amplia gama de estampados floreados en blanco y negro que ha tomado mucha fuerza.

En los zapatos y bolsos también se ha instalado el estilo floreado, al igual que en los pañuelos y demás accesorios como pulseras, diademas y collares.

Patricia Hernández, consejera de tienda de moda, dice que lo más importante al momento de lucir prendas con flores estampadas es agrandar la figura y acentuar las zonas prominentes, por lo que aquellas mujeres de contextura más ancha deben tener precaución con esta moda.

En estos casos se debe optar por llevar únicamente una prenda floreada, preferentemente en la zona más delgada del cuerpo.

Además, escoja estampados con flores de tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeñas.

Más consejos

Si su contextura es ancha, tanto en la parte superior como inferior, apueste por los complementos floreados. Pueden ser zapatos, bolsos o pañuelos floreados. Si es de figura delgada puede llevar el estampado de flores sin problema, pero cuidado, tampoco se trata de andar con prendas floreadas por todas partes.

Esta tendencia le permitirá verse femenina, pero sexy a la vez.