Corona de adviento tiempo de espera y preparación

La guirnalda es el primer anuncio de la Navidad e inicia este domingo 2 de diciembre.

  • 29 nov 2012

Este domingo tres de diciembre los hogares católicos darán la bienvenida a la Natividad y bendecirán su corona de adviento.

El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración durante el mes de diciembre y se termina con el nacimiento del Niño Jesús.

Tiene la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de navidad, comenta Julio Enamorado, decorador de interiores.

La guirnalda o corona de adviento es el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a la navidad.

Se hace en forma de círculo con follaje verde de pino, que recuerda la eternidad porque no tiene principio ni fin; representa los miles de años antes de la llegada de Cristo y la segunda y final venida que aún se espera.

Las ramas o follaje que pueden ser abeto o pino se realiza la corona, significa la vida de gracia, crecimiento espiritual y la esperanza.

La corona lleva cuatro velas distribuidas en el círculo que significan la época de la oscuridad, disipándose con cada vela que se enciende cada domingo y una oración distinta, hasta llegar el resplandor de la luz en navidad, con el advenimiento de Jesús.

La última vela se enciende la noche de Navidad.

En la actualidad los colores con que decora la corona pueden variar, la tradición es verde, rojo y dorado. Pero muchas personas optan por tonos más modernos como morados, fucsia, azules y le agregan detalles más personales.