El artista del calzado será galardonado

Manolo Blahnik será exaltado este próximo 27 de noviembre por su trayectoria.

  • 24 nov 2012

“Llévate mi bolso, mi reloj pero, por favor, no me quites mis Manolos”. La súplica desesperada de Carrie Bradshaw a un ladrón en Sexo en Nueva York resume a la perfección lo que supone la obra de este diseñador hoy en día.

El resultado de más de cuarenta años a los pies de las mujeres más influyentes del planeta que tendrán su reconocimiento el próximo martes 27 de noviembre, cuando Manolo Blahnik reciba el premio honorífico de la moda británica a toda su carrera.

Será el día de su 70 cumpleaños cuando el zapatero español sume un nuevo galardón en el país donde reside desde los años 80.

Español de nacimiento y británico de adopción, Blahnik se trasladó a Bath algún tiempo después de abrir su primera tienda, Zapata, en la calle Old Church Street del barrio londinense de Chelsea. Arropado por la élite de la moda, Diane Vreeland entre otros, el éxito no tardaría en llegar. En 2007, la reina Isabel II lo condecoró como comandante de la Orden del Imperio Británico, un título que recientemente también ha recibido la actriz Kate Winslet, pero para entonces Blahnik ya se había erigido como el hada madrina de todo el sistema estrella porque sus zapatos no serán de cristal pero sí parecen fruto de la magia.

A pesar de su estética imponente, una tras otra, sus admiradoras han dejado claro que calzarlos es toda una experiencia. “Mejor que el sexo”, dijo Madonna en una ocasión, pero basta con observar cómo Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham y demás celebridades desfilan con ellos por la alfombra roja para empezar a creer en su comodidad.