Trench, el abrigo de invierno más 'in”

Esta útil prenda no puede faltar en su armario, la sacará de apuros en todo evento.

  • 31 oct 2012

Con la llegada de los meses lluviosos es hora de ir preparándose para empezar a lucir abrigos que la mantengan alejada del frío. Jenny Chavarría consejera de moda dice que la primera prenda que debe rescatar del armario es el “trench”, pieza clave de la temporada.

Clásico y elegante, viene con doble botonadura, cinturón, bolsillos y grandes solapas y siempre en colores tierra o negro, perfectos para lucir con cualquier tipo de look. También puede encontrar su versión corta para llevar con vestidos o faldas. Combinan a la perfección con jeans de pittillo, maxibolsos, sombreros y bufandas.

No deje de lucir el trench con tacones y pantalones de cuero para conseguir un estilo rockero. Recuerde que es la prenda perfecta para los días de lluvia junto con las botas de agua. Para esta temporada ha innovado sacando una versión en manga corta y con pantalones a juego en la misma tela para hacer un traje de chaqueta que es ideal para la oficina.

Consejos

El largo. Jenny Chavarría consejera de moda dice que lo recomendable es que llegue a la rodilla, ya que se adaptan a cualquier cuerpo. “Si es muy alta, puede dar licencia para usarlos por debajo de la rodilla; y si es de estatura baja, lo recomendable es que lo use por debajo de la cadera o un poco más arriba de la rodilla”.

Clásico. Los trench son ideales para usarlos en ocasiones que requieran cierta formalidad, como la oficina o reuniones laborales. Puede usar los tonos beige, negro y verde militar, pues nunca fallan.

Origen

La palabra trench viene del inglés y significa trinchera. Originalmente fue usado como uniforme militar de soldados franceses y británicos durante la Primera Guerra Mundial y fue evolucionando como la mejor alternativa de abrigo para el clima. Luego, después de la Guerra, se convirtió en ícono de la moda tanto en hombres como en mujeres.

Ver más noticias sobre Honduras