Color y verano en la Gran Manzana

Nueva York se pinta de vibrantes tonos para la próxima temporada 2013.

Un arco iris de tonalidades y la seducción femenina prevalecerán en la próxima primavera verano 2012 que los diseñadores neoyorquinos proponen a través de la vitrina de la semana de la moda.

La firma J. Crew tuvo una pasarela de moda urbana que tiene como base atuendos llenos de color y detalles. Para ellos, corte ‘ajustado’ en los trajes y el color sólido para los modelos de día, en los que triunfan los cortes deportivos. Para ellas, estampados tropicales, de flores y de frutas, y especial mención requieren sus pantalones pitillo con estampados o brocados.

Marc Jacobs a través de su propuesta Marc se inspira en el corte nómada, con estilos creados con prendas de línea grande que se superponen unas a otras, pero que prensa conjuntos en llamativos estampados, dibujos inspirados en el mundo de la música o de paneles geométricos en diferentes colores.

Narciso Rodríguez se basa en el patronaje ajustado que apuesta por los bajos por encima de la rodilla y por los cortes en triángulo. Geométrica que alcanza su máxima expresión en los escotes. Como colores, tonos neutros y tonalidades encarnadas. Y, un detalle, estampados inspirados en la botánica.

Vera Wang tiene una colección que juega con los cortes historiados y la superposición de prendas. Lo más llamativo son por su parte la riqueza de sus tejidos: Materiales muy ornamentados llenos de detalles que huyen de los acabados lisos y minimalistas.

Tommy Hilfiger invita a la mujer a lo que denominó un “viaje náutico”, con diseños con los que reinventa las rayas, el punto y las clásicas prendas masculinas y Ralph Lauren se llena de color con estampados florales, piezas en rojo intenso, volantes, flecos o toreritas nos recuerdan al folclore más español.

Ver más noticias sobre Honduras