Reina destronada por estar casada

Carlina Durán reconoce su error. Ya hay nueva soberana.

Solo siete días le duró la alegría y el orgullo de ser Miss República Dominicana Universo a Carlina Durán Baldera (26), pues estaba casada y la organización del certamen la destronó tras enterarse de la verdad, la que ocultó a sus directores.

Durán aceptó compungida la decisión de los organizadores del certamen, que la despojaron de la corona tras comprobar que estuvo casada, lo cual viola las normas del concurso.

La modelo dijo en una comunicación leída en el acto donde fue coronada la nueva Miss República Dominicana, Dulcita Lieggi, lamentar la situación creada que atribuyó a su “inexperiencia”.

La exreina admitió que se casó en 2009, pero que en realidad ese matrimonio nunca se cristalizó por lo que acordó con su pareja, poco tiempo después, anular el casamiento. “Por lo que de hecho en mi vida cotidiana permanecí como soltera. Esa relación terminó poco tiempo después y acordamos un procedimiento de anulación del matrimonio”, afirmó la joven.

La nueva reina dominicana Dulcita Lieggi (22) dijo sentirse “bastante sorprendida” por lo ocurrido con Carlina Durán. Ahora, se preparará para competir en Miss Universo 2012 que se celebrará a finales de diciembre y cuyo show está aún sin sede oficial.