Ocotepeque, la nueva Miss Teen Honduras

Por primera vez en la historia de los certámenes de belleza del país, una ocotopecana se corona en un evento.

La corona de Miss Teen Honduras 2012 le llegó como el mejor regalo de 15 años a la ocotopecana Denisse Montserrat Carranza Erazo, quien la noche del viernes se coronó como la adolescente más bella del país.

En una gala celebrada en Expocentro y reviviendo el esplendor del Señorita Honduras en la era de la inolvidable Norma de Funes, los sampedranos admiraron un espectáculo lleno de color, fantasía, belleza y una producción impecable.

La ganadora la tuvo difícil porque debió competir con otras 21 chicas más, quienes demostraron sus cualidades físicas e intelectuales durante la preliminar, evento con el que se escogió al top 12. Fue coronada con una creación de orfebrería creada exclusivamente para el concurso por el famoso orfebre venezolano George Wittles.

La primera finalista fue la Miss Santa Bárbara, María José Alvarado. Como segunda, tercera y cuarta princesa quedaron las beldades juveniles de departamento de Cortés, Adriana Hernández; Santa Cruz de Yojoa, Victoria Navas; y Siguatepeque, Cindy Ramírez.

Fue una noche de nervios porque hacía muchos años que no se admiraba además una competencia tan reñida en cuanto a belleza y proyección escénica de las participantes.

Se entregaron las distinciones de Cultura a Siguatepeque, Elegancia y Chica Cool Tropical a la soberana de Ocotepeque, Fotogénica fue otorgado a San Pedro Sula, y Silueta fue para Santa Bárbara.

El Rostro Raquel fue conferido a departamento de Cortés, como Miss Amistad fue designada la reina de Tegucigalpa; mientras que las Mejores Piernas fueron para La Ceiba.

Evento

El concurso comenzó con el show de los trajes típicos que impactaron por su excelente confección y ahí fueron premiados aquellos como el más original, lujoso, de fantasía, autóctono y el que ofrece un mensaje.

Luego las reinas desfilaron en trajes de gala confeccionados por diseñadores nacionales y antes de la elección del top 12 en coloridos bañadores con tonos llamativos alusivos a Tropical, patrocinador del concurso.

En el entretenimiento estuvo el ballet de Kontempo y la cantante Claudia Gonzales junto a un cuadro de tambores garífunas.

Este número fue aclamado por la concurrencia. También impactó la coregrafía sincronizada que realizaron las reinas.

Distinción

La organización Nuestra Belleza Adolescente liderada por el diseñador Sergio Paz recibió las felicitaciones del público y la producción de Televicentro, debido a que el concurso tuvo una gran audiencia y un programa impecable.

Al final de la noche, la nueva Miss Teen Honduras recibió la corona, la banda y las flores de manos de su antecesora, la bella Mónica Brocatto, quien impactó y fue el principal atractivo del concurso en una gala celebrada con éxito.