Milán se viste de hombre

El cuero y terciopelo triunfan en la semana del diseño milanés para ellos. En otoño invierno, los caballeros tendrán más glamur.

  • 18 ene 2013

Milán abrió la temporada de pasarelas para que ellos vistan con distinción el próximo otoño invierno.

El terciopelo, pieles, trasparencias, encajes, muchas pajaritas y hasta pasamontañas y armas... todo esto y más se ha podido ver sobre la pasarela en la Semana de la moda masculina de Milán.

Tampoco han faltado los clásicos: trajes sastre, jerseys de lana, los jeans y los abrigos para completar el armario del hombre de cara a la próxima temporada.

Firmas como Gucci, Moschino, Versace o Armani han puesto encima de la pasarela sus propuestas para vestir a todo tipo de hombres: desde el más puro caballero, al hombre radical, pasando por el chico duro de turno.

Para cada gusto

Las tendencias que dicta Milán son: ropa interior masculina con Versace. Ha vuelto a jugar con lo femenino y lo masculino, con propuestas más propias de un desfile de lencería.

El estilo británico se traslada a la pasarela en forma de cardigans, tirantes, sastres de dos piezas, chalecos. Auténticos trajes del más clásico estilo londinense.

Las tendencias femeninas ya habían rescatado el terciopelo, y ahora lo hacen ellos también sobre todo para blazers y trajes chaqueta. El blanco no parece que sea el tono más común para la época invernal, pero quizás ahí reside su atractivo. Las prendas blancas serán un definitivo para ellos. Aunque también se han visto pinceladas de azul, magenta, rojo y verde. La estética militar se lleva al extremo y se impone en algunas colecciones.

La pajarita se ha convertido en el complemento por excelencia del hombre. Si a esto se le suma el gusto que le han cogido los diseñadores por darle mil y una vueltas al esmoquin, tenemos otro de los imprescindibles detalles para el otoño invierno más elegante con el sello del buen gusto de Milán.