13/04/2024
11:30 PM

Hondureño es acusado de matar a su hijo, esposa y suegra

  • 30 septiembre 2014 /

Capturan a Edin Martínez (22) es acusado de parricidio.

Lempira, Honduras

La tranquilidad en que viven los habitantes de la aldea Las Cañadas del municipio de Candelaria, Lempira, se vio alterada el lunes al trascender el crimen de tres miembros de una familia.

Las víctimas fueron identificadas como María ángela Villanueva Laínez (41), su hija Maryori Sofía Bonilla (16), y su nieto Jack Francisco Martínez Bonilla, de 18 meses.

Los parientes de las personas ultimadas, quienes ayer llegaron a la morgue forense de San Pedro Sula a reclamar sus cadáveres, relataron que a eso de las 6:00 pm del domingo los vecinos de la aldea escucharon unos tiros en la casa de María ángela Villanueva, pero nadie se interesó en ir a ver qué había sucedido.

El lunes a eso de las 6:00 am llegaron a la casa de Villanueva unos parientes suyos y vecinos de la aldea porque miraron que la vivienda permanecía cerrada y escuchaban unos lamentos.

En agonía doce horas

Al entrar a la vivienda encontraron muerta a María ángela Villanueva Laínez y al niño, quien era hijo de la Maryori Sofía Bonilla. En la casa también encontraron herida a Maryori Sofía y a su abuelo Lázaro Villanueva (69).

Los familiares de los victimados dijeron que la joven y su abuelo fueron trasladados al hospital de Gualsinse. En ese centro asistencial murió el lunes Maryori Sofía Bonilla.

Don Lázaro Villanueva fue trasladado al hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula, por la gravedad de las heridas que sufrió.

Los familiares de los ahora occisos manifestaron que don Lázaro fue a pasear a la casa de su hija el domingo y su intención era irse para su vivienda ese mismo día, pero decidió quedarse porque una de las vacas que tiene en ese lugar parió y él quería ordeñarla y estar al cuidado del semoviente.

Los cuerpos de María ángela Villanueva, su hija y su nieto fueron reconocidos el lunes en las últimas horas de la tarde. Los cadáveres fueron trasladados ayer a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Capturan a sospechoso

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron ayer a Edin Ovidio Martínez Díaz (22), sindicado de matar a tiros a su hijo Jack Francisco Martínez, su esposa Maryori Sofía Bonilla y a suegra María ángela Villanueva.

La captura de Martínez fue en el municipio de Mapulaca, Lempira. También es acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de Lázaro Villanueva.

Según la Policía, Martínez atacó a su hijo, esposa y suegra la noche del domingo cuando se encontraban durmiendo en su casa.

Hasta ayer, la Policía no tenía establecido ningún motivo de estos crímenes. Una de las posibles causas podría ser que Martínez cometió el crimen por celos.