16/04/2024
12:01 AM

Camión cisterna se incendia con ocho mil galones de diésel

  • 30 septiembre 2014 /

No se reportan víctimas en el accidente solo daños materiales.

Olancho, Honduras.

Un carro cisterna cargado de combustible se incendió la mañana de ayer en la carretera que conduce a Olancho, a inmediaciones de Las Marías, Guaimaca, Francisco Morazán.

Según la información del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió cuando el cabezal con matrícula PAD-9569, conducido por Saúl Humberto Figueroa Rodríguez, circulaba hacia Olancho con una cisterna que transportaba ocho mil galones de combustible.

Según la versión del motorista, a la pesada unidad se le explotó una llanta, por lo que él perdió el control del volante y se dio vuelta en una hondonada.

Figueroa Rodríguez, afortunadamente, logró salir del automotor antes de que fuera envuelto por las llamas.

Se calcula que las pérdidas sobrepasan el millón y medio de lempiras entre el carro y el producto, según informó una fuente.

Los bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar el siniestro.

Los bomberos acudieron a la zona y ya están controlando el fuego.

Bomberos se movilizaron de Talanga, Tegucigalpa y de Campamento, Olancho, en carros cisterna debido a la intensidad de las llamas.

El fuego se extendió por el bosque en pocos minutos, por lo que los apagafuegos tardaron varias horas para controlar la situación.

El tráfico vehicular se interrumpió por varias horas ante el peligro de explosiones y por las voraces llamas que se extendían hasta la carretera.