25/04/2024
12:09 PM

Conozca los alimentos que queman grasa

El ejercicio ayuda a quemar las calorías que se ingieren diariamente para mantenerse en forma.

San Pedro Sula, Honduras.

Seguir una alimentación balanceada es importante para lograr bajar de peso, pero existen algunos alimentos que hace que su cuerpo queme más calorías.

Para lograr el efecto que se desea se debe combinar con una buena rutina de ejercicios. Se debe ejercitarse 30 minutos diarios

Conozca los alimentos que mejoran el funcionamiento de su metabolismo.

1. El huevo no debe excluirse de su alimentación. Es uno de los alimentos que más proteína tiene, además que proporciona un aporte de energía. Según una investigación, al ingerir huevo en el desayuno hace que se coma menos durante el día. Además ayuda a perder peso.

2. Las peras contienen fibra que hacen que se sienta más satisfecho. Se debe incluir como parte de las meriendas del día. De esa manera, comerá menos y mejora el tránsito intestinal.

3. El té verde posee un compuesto llamado EGCG, el cual hace que el cuerpo asimile la grasa de la comida. Acelera el metabolismo, por lo que ayuda a quemar la masa corporal. Puede tomarlo después de cada comida y antes de hacer ejercicio.

4. Los frijoles ayudan a que el organismo no acumule las grasas, pero deben ingerirse sin aceite.

5. La carne magra contiene proteína, por lo que es recomendada por nutricionistas y médicos, ya que ayuda a perder peso. Tiene un efecto de saciedad.

6. Las nueces poseen ácidos grasos, por lo que puede incluirse en ensaladas o como meriendas, así comerá menos al momento de las comidas grandes.

7. Las toronjas evitan el estreñimiento, por lo que son usadas en las dietas para bajar de peso. Eliminan los líquidos y aceleran el metabolismo ayudando a quemar grasa. Contienen vitamina C.

8. La canela ayuda a evitar que el cuerpo almacene la grasa. Puede tomarlo en infusión antes de comer. Y mejora la función del cerebro y calma el malestar estomacal.

9. El tofu posee proteína y disminuye los niveles del colesterol y triglicéridos en la sangre. Además disminuye el riesgo de sufrir de un infarto de miocardio. También previene la anemia.

10. El chile picante contiene capsaicina que ayuda a quemar grasa y a comer menos.