25/04/2024
09:01 AM

El jengibre, tubérculo beneficioso para la salud

  • 20 julio 2014 /

Esta raíz alivia problemas respiratorios, es anticancerígeno y se usa en la belleza.

 San Pedro Sula, Honduras.

El jengibre es una raíz usada para preparar alimentos, pero tiene muchos beneficios para la salud, por lo que puede ser utilizado para controlar dolores de cabeza, gripe y aprovechar sus propiedades para mantenerse sano.

Combate las náuseas y el vómito por embarazo y la migraña. Además, la infusión ayuda a perder peso y es considerado un anti inflamatorio natural. Otros beneficios de este tubérculo de aroma intenso y sabor picante.

1. Es un aliado contra los resfriados, la gripe, la tos o una infección de las vías respiratorias porque tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes para tratar la congestión y el dolor de garganta.

Prepare una infusión picando una cucharada de jengibre fresco y agréguelo a una taza de agua hirviendo. Puede añadir miel y un poco de limón.

2. Refuerza el sistema inmunológico. Una infusión de jengibre rallado (se sirve con todo y la raíz), un limón y un chorrito de miel para incrementar la producción de glóbulos blancos y reforzar el sistema inmunológico de manera natural.

3. La raíz se ha utilizado para reducir los síntomas de la molestia estomacal, incluyendo náusea, vómito y diarrea.

4. Poderosos anticancerígeno. El Centro de Cáncer Integral de la Universidad de Michigan descubrió en sus investigaciones que el jengibre podía destruir las células de cáncer de ovario.

5. Contra la migraña. La raíz del jengibre ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas de forma natural, y sin efectos secundarios.

6. Tiene propiedades quema grasa. La Universidad de Maastricht en Holanda descubrió que el jengibre tiene propiedades para acelerar el metabolismo y, por ende, quemar más grasas debido a que crea termogénesis. Además, el consumo de jengibre permitiría a las personas sentirse más satisfecha, y por ende comer menos.

7. Para combatir la artritis. En un estudio realizado en la Universidad Odense, Dinamarca, descubrieron que la planta es igual de eficaz y los pacientes respondieron con una disminución del dolor, la hinchazón y la rigidez matutina.

8. Alivio contra los cólicos menstruales. La clínica Mayo asegura que el jengibre tiene propiedades para aliviar el dolor de los cólicos menstruales.

9. Combate el colesterol. Estudios muestran que el jengibre podría desempeñar un papel importante en la reducción del colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad).

10. Rico antioxidante. El extracto que se obtiene del tallo del jengibre es parte de productos de belleza. La raíz del jengibre tiene un alto nivel de antioxidantes. El antioxidante del jengibre, gingerol, no solo lucha contra los radicales libres que dañan la piel sino que la suaviza y uniforma el tono de la misma.