16/04/2024
11:40 AM

10 alimentos de la salud

Por sus beneficios para prevenir enfermedades, los 10 alimentos que la Secretaría de Salud de México.

Ciudad de México, México.

Por sus beneficios para prevenir enfermedades, los 10 alimentos que la Secretaría de Salud de México te sugiere incluir en tu dieta semanal son los siguientes:

1. Ajo: Su consumo se recomienda a personas con cáncer. Además reduce los triglicéridos, baja el colesterol, la presión arterial, las diarreas y el dolor de las articulaciones.

2. Arándanos: Son antibacteriales, ayudan al estómago y la vejiga, protegen la vista. Ayudan a eliminar la grasa del abdomen.

3. Brócoli: Se le reconocen propiedades anticancerígenas, también ayuda a prevenir herpes y úlceras.
Regula el azúcar e insulina en la sangre. Estimula al cerebro, agiliza los reflejos y aumenta la capacidad para pensar.

4. Frijoles: Ayudan a reducir triglicéridos y colesterol, regulan el azúcar de la sangre, disminuyen la glucosa, neutralizan el ácido del estómago, fortalecen los huesos.

5. Miel: Proporciona energía sin exceso de grasa, alivia la tos, el dolor de garganta y la colitis. También ayuda a las heridas y quemaduras de la piel.

6. Papa: Previene ataques cardiacos, derrames cerebrales y las cataratas. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre y mejora la salud de los riñones.

7.Pescado: Proporciona ácidos grasos de Omega 3, que ayudan al sistema cardiovascular y previenen el cáncer, además de que estimulan el cerebro.

8. Té verde: Previene el cáncer, las úlceras y es antibacterial, además de que sirve para bajar de peso. Junto con el té negro ayuda al corazón y disminuye la presión arterial y la grasa de todo el cuerpo en especial la que se concentra en arterias.

9.Yogur: Elimina bacterias de la flora intestinal y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Protege ante alergias, infecciones del estómago, diarreas y resfriado.

10. Cebolla: Aunque su fuerte olor la suele excluir de las dietas. Contribuye a prevenir gripes, males respiratorios y alergías de la estación así como controlar las flemas.