23/04/2024
11:26 PM

Relájese y disfrute en este verano

  • 20 marzo 2013 /

Si va a viajar tome en cuenta estos consejos.

    Se acerca la Semana Santa, tiempo de renovación interna y de descanso. Es el momento perfecto para viajar y desconectarse de la rutina.

    Descansar es algo esencial, todas las personas necesitan descargar sus niveles de estrés y ansiedad para regenerar las fuerzas psicológicas.

    Sin embargo, al viajar debe tomar en cuenta ciertos consejos como: cuidarse del sol, hidratarse constantemente, medidas de seguridad, las condiciones de su auto, entre otros. Por ello tome nota de estos 10 tips que le permitirán vivir unas vacaciones de ensueño.

    1 Es importante que esta época se proteja de las altas temperaturas adecuadamente. Procure beber líquidos frecuentemente aunque no tenga sed y evite exponerse al sol demasiado.

    2 Aplíquese 30 minutos crema de protección solar. Los niños y las personas mayores son más sensibles al sol, por eso hay que prestarles una atención especial.

    3 Si va a desplazarse por carretera, no olvide llevar un recipiente con agua para beber, lleve preparado algunos juegos y canciones para los pequeños. Revise bien su coche antes de salir.

    4 Preparar los alimentos con mucha higiene es vital, ya que de no hacerlo pasará sus vacaciones enfermo. Así que, si se come en bares y restaurantes, no es recomendable consumir alimentos expuestos al público.

    5 Es necesario que revise la seguridad del nuevo lugar en donde pasará sus vacaciones. Conozca los alrededores de la casa fijándose en los accidentes del terreno y luego familiarice a los niños con los mismos para evitar riesgos.

    6 Si disfrutará de unas vacaciones al aire libre asegúrese de llevar todo lo necesario referente a la cocina. Recuerde que los bebés no deben permanecer en la tienda de campaña cuando esta se encuentre situada en el sol.

    7 Durante un día de campo lo más aconsejable es beber agua embotellada y, por supuesto, no beber nunca de fuentes públicas en las que no figure la indicación “Agua potable”.

    8 Al bañar es recomendable de que los niños no pasen más de 20 o 30 minutos en el agua. No deben entrar bruscamente al agua después de una exposición prolongada al sol o de una comida.

    9 Cada vez son más las personas que prefieren relajarse entre las montañas, pero es necesario que recuerden lo importante que es cuidar la naturaleza y por ello eviten hacer fogatas y tirar basura.

    10 No deje de aprovechar esta época del año para descansar, cambiar de ambiente y enriquecerse disfrutando de sus aficiones. Olvídese del trabajo y disfrute con su familia.