19/04/2024
10:39 PM

Los mejores regalos para los chicos en esta Navidad

  • 21 diciembre 2012 /

Al momento de elegir los obsequios de los niños tome en cuenta la edad

    Otro año más llega, y también la difícil tarea de seleccionar los mejores juguetes para los niños de entre los millones de posibilidades que hay el mercado. Tras la ilusión con la que compra los regalos, a veces se encuentra con que el niño no hace caso más que los primeros días y al final le invade un sentimiento de no haber acertado y de haber afectado su bolsillo. Por ello le ofrecemos algunos consejos para elegir este año los mejores juguetes para sus hijos.

    1. No se deje influir por los anuncios: Hay juguetes que se anuncian mucho, pero eso no quiere decir que sean los mejores o que vayan a captar toda la atención del niño.

    2. Tenga en cuenta las aficiones o los gustos: Los niños muestran intereses diferentes y son los padres los que mejor los conocen, e intuyen qué juguetes son los más apropiados para que aprendan mientras juegan.

    3. ¿Por qué no prueba este año con un libro multimedia y un juego, es decir, un pack sobre el mismo tema que cultive la curiosidad del niño?

    4. Hágase las preguntas necesarias para descubrir lo que el niño aprenderá: ¿le ayuda a fortalecer su autoestima?, ¿fomenta alguna habilidad o capacidad?, ¿fomenta su motricidad? etc.

    5. Regale libros: Un libro es un excelente regalo y si además se acompaña de una rutina de lectura junto a los padres de 10 o 15 minutos diarios, lo convierte en el juego más interactivo y multimedia del mercado.

    6. Busque aquellos juguetes que les ayuden a expresarse, descubrir el mundo y fomenten su imaginación.

    7. Escoja los productos ajustados a su presupuesto. Existen muchas alternativas de alta calidad y precio adecuados.

    8. Vigile que el juguete, libro o juego sea el adecuado para su edad.

    9. Considere las sugerencias de los profesores, otros padres, escuelas infantiles y especialistas del juego educativo.

    10. Acuda a tiendas especializadas en el juguete educativo, y déjese asesorar por sus expertos. No olvide que a través del juego y de la estimulación los niños incrementan sus potencialidades.