23/04/2024
07:06 AM

Los 10 alimentos contra la tristeza

  • 10 octubre 2012 /

El chocolate y la banana juegan un papel muy importante ya que promueven en nuestro organismo la liberación de endorfinas.

    Lo ideal es comenzar el día comiendo pan y si es posible integral, ya que este contiene carbohidratos que son esenciales para estimular la producción deserotonina que es un neurotransmisor encargado de producir bienestar y placer en nuestro organismo.

    También la leche es muy importante porque contiene triptofano el cual es un aminoácido que ayuda a que las erotonina sea metabolizada más rápidamente en nuestro cuerpo, esto hace que estemos equilibrados y con muy buen humor.

    El chocolate y la banana también promueven en nuestro organismo la liberación de endorfinas, las que nos otorgan un estado de bienestar y placer excelente.

    Es esencial en el almuerzo consumir alimentos ricos en ácido fólico como por ejemplo: brócoli, espinaca, soja y manzana.

    Algunos estudios revelaron que si el organismo esta con bajas concentraciones de ácido fólico automáticamente nos bajan los niveles deserotonina y esto nos produce decaimiento y depresión.

    También la cena tiene sus secretos para sentirnos bien, lo ideal es comer atún, bacalao y salmón, ya que son muy ricos en Omega 3, este es un aminoácido que entre otras cosas nos ayuda a que nos alejemos de la tristeza y el desánimo.

    Alimentos que alejan la tristeza de nuestra vida: manzana, pan, leche, pimiento roja, atún, salmón, bacalao, brócoli y semillas de lino. Aquí tenemos las armas para alejar la tristeza de nuestra vida y sentirnos más alegres y plenos, solo debemos poner manos a la obra e incluir en nuestra dieta habitual estos alimentos tan importantes y sanos.