14/04/2024
10:57 AM

No hay pistas en crimen de matrimonio y su hija

  • 27 noviembre 2014 /

Los restos de los victimados fueron retirados ayer de la morgue.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hasta ayer no tenían pistas de los autores del crimen de los esposos José Eleazar Rodríguez y Carmen Melissa Fernández y su hija Melissa Rodríguez.

En la base de datos de la DNIC consta que José Eleazar Rodríguez Cálix tenía antecedentes policiales por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas prohibidas.

Por el delito de tenencia ilegal de armas fue fichado en mayo del 2012.

La ficha por el delito de homicidio tiene fecha 9 de agosto del 2013. Las autoridades de la DNIC también informaron que en la base de datos también consta que Carlos Alberto Cruz, capturado por el triple crimen, también tiene antecedentes penales.

Foto: La Prensa

Carlos Alberto Cruz fue capturado como uno de los supuestos homicidas de la pareja y la menor.

Según consta en la base de datos de la DNIC, Cruz fue detenido el 24 de febrero del 2009 por escándalo público en el barrio El Centro, Tegucigalpa. Las autoridades de investigación indicaron que el posible móvil del crimen de José Eleazar Rodríguez, su esposa Melissa Fernández y su hija de 13 años es un ajuste de cuentas. La pareja y la menor fueron ultimados el miércoles a eso de las 4:40 pm cuando estaban saliendo de un taller de mecánica situado en la 4 avenida entre la 2 y 3 calles del barrio Barandillas a bordo de un carro doble cabina color rojo marca Ford con placa PCI61943 . Cuando Rodríguez iba de retroceso en el vehículo, se le atravesó una camioneta.

De esta se bajaron cinco individuos, quienes ingresaron al taller y dispararon contra el vehículo de la familia Rodríguez con fusiles y pistolas.

Los ahora occisos intentaron escapar de los homicidas, pero chocaron contra un muro.

Según lo relatado por testigos, los homicidas se identificaron como policías y usaron pasamontañas y chalecos antibalas de la Policía Nacional.

Además, dijeron a la Policía que los sicarios andaban en una camioneta color gris marca Hyundai Santa Fe, sin placas.

Unos agentes de la Policía que circulaban por el lugar detectaron la camioneta y la persiguieron con el apoyo de otras patrullas. La camioneta fue alcanzada por los policías en la 11 calle del barrio Cabañas, donde los tipos que huían se enfrentaron con los agentes. Los policías capturaron al supuesto conductor de la camioneta Carlos Alberto Cruz. En el carro hallaron dos fusiles AK-47, cinco pasamontañas y chalecos antibalas.