14/04/2024
08:43 PM

Con 4,000 agentes inicia 'Navidad Segura' en San Pedro Sula

Fusina ampliará los patrullajes en los centros comerciales, bancos y paradas de buses de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La temporada navideña es una oportunidad perfecta para los delincuentes y con el fin de evitar que los ciudadanos sean asaltados durante las compras o cuando hagan retiros de dinero, los operativos policiales y militares inician hoy.

Economistas prevén que unos 24 mil millones de lempiras circularán a escala nacional durante diciembre por el pago de los aguinaldos.

De ese valor, 9,600 millones se moverán en San Pedro Sula; es por ello que la Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional intensificarán los patrullajes con más de cuatro mil agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los agentes resguardarán a los sampedranos hasta el 15 de enero, patrullando las zonas comerciales y financieras de la capital industrial con el fin de evitar que los ciudadanos sean asaltados.

Foto: La Prensa

Las familias ya comenzaron sus compras.
Plan de seguridad

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que el plan de seguridad para esta época ya está formado y los patrullajes se intensificarán en la Central Metropolitana de Buses, paradas del transporte público y puntos de taxis, el centro de la ciudad, las áreas financieras y los “malls”.

El comisario indicó que unos 800 miembros de la Policía Nacional se integrarán a los operativos navideños.

“En Fusina vamos a dar protección y seguridad a todas aquellas personas que convergen en los centros comerciales, supermercados y bancos de San Pedro Sula. En las paradas de buses también se va a tener seguridad. El plan estratégico de seguridad comienza este día y culminará hasta la primera quincena de enero del próximo año”, aseguró.

Rodríguez Montoya hizo el llamado a las empresas que hacen sus pagos de décimo tercer salario por planilla a que se pongan en contacto con la Policía para darles seguridad y evitar que sean asaltados. “Estamos para apoyarlos cuando retiren grandes cantidades de dinero y darles seguridad”, aseguró Rodríguez Montoya.

Nuevos Policías Militar

José Antonio Coello, vocero de Fusina, informó que la Policía Militar hará saturaciones en las entradas y salidas de la ciudad. “Tendremos puntos fijos en las paradas de las rutas de buses y en las zonas calientes”, dijo.

Coello expresó que se tendrá el apoyo de los nuevos policías militares, ya que en diciembre salen dos batallones con mil elementos.

“Se reforzará la seguridad y con el apoyo de la Policía de Tránsito se ejecutarán operativos para mantener el control en los accesos de la ciudad para verificar que los dueños de los vehículos porten sus documentos en regla y que los ciudadanos anden con sus documentos personales”, dijo Coello.