16/04/2024
12:06 AM

Reclusos se rebelan y agreden a militares en penal de Danlí

  • 21 noviembre 2014 /

Los privados de libertad tiraron baldes, sillas y palos a los militares y policías.

El Paraíso, Honduras

Los reclusos del penal de Danli, El Paraíso, se rebelaron e impidieron que militares y policías revisaran sus celdas para decomisar sus electrodomésticos.

Los privados de libertad destruyeron dos televisores antes de entregarlos. Además tiraron baldes, sillas y palos a los militares y policías cuando los agentes del orden empezaban a sacarlos de sus pasillos.

Posteriormente las autoriades lograron calmar a los reclusos quienes gritaban jenos vivir en paz.

Los reos tienen en sus pasillos y celdas televisores, consolas de videojuegos y equipos de sonido como parte de su comodidad.

Un grupo de reos se amotinó esta mañana en protesta por un operativo para despojarlos de sus aparatos eléctricos, en la granja penal de Danlí, al oriente de Honduras.

El jefe del centro penal, Santos Lino, dijo que 'todo estaba en calma, ellos son anuentes a los operativos, el único problema fue oponerse a los aparatos eléctricos, ellos aducen que esta granja penal no ha dado problemas y el por qué se les iban a quitar los aparatos'.

'No se decomisó nada y se suspendió el registro para evitar problemas mayores', dijo el jefe del centro penal.

El incidente no pasó a más 'y está bajo control', aseguró Santos Lino.

La granja penal de Danlí tiene una capacidad habilitada para 250 reos, pero en la actualidad alberga a una población de 655 personas.