16/04/2024
12:06 AM

Alerta verde en Honduras por entrada de frente frío

  • 22 octubre 2014 /

Lluvias, descenso de las temperaturas y aumento de oleaje y ríos se pronostican para varias regiones del país.

Tegucigalpa, Honduras

Alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón, norte de Olancho y Gracias a Dios anunció hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La alerta se produjo a raíz del pronóstico de llegada al país de un frente frío que afectará el territorio durante el fin de semana y causará lluvias abundantes y el descenso de temperaturas en algunas regiones.

Las precipitaciones podrían intensificarse desde el mediodía del sábado que dejaría además saturación de los suelos e inundaciones como las ocurridas en las últimas dos semanas en la ribera del río Ulúa, Tegucigalpa, occidente y el sur del país.

Además, se prevé que modificará el comportamiento del mar Caribe, por lo que se instruye a las autoridades locales y turísticas a tomar todas las medidas de precaución para los próximos días y a las capitanías de puertos, restringir la navegación de embarcaciones de mediano y bajo calado.

Ante la posible presencia de fuertes vientos en el territorio nacional, las recomendaciones específicas son: realizar poda de árboles, asegurar rótulos y vallas publicitarias y evitar trabajos expuestos en altura, indicó el órgano gubernamental.