28/03/2024
12:08 AM

Tras amenazas de pandilleros, Fusina resguarda escuela en Tegucigalpa

  • 01 octubre 2014 /

El operativo se da luego de que vecinos del sector denunciaron amezanas de pandilleros contra los alumnos de la Escuela República de Panamá.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles la Fuerza de Seguridad Interinstitucional ( Fusina) intervino el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, capital de Honduras, que estaba tomado por delincuentes.

Desde tempranas horas se realizaron varios allanamientos y patrullajes en el sector referido. El resultado fue la detención de 11 personas.

'Ya se tenía una planificación, se tenía la información de que hay alta incidencia delictiva, incluyendo el desplazamiento de personas. Los dueños de casas habían sido desplazados de alguna manera y de acuerdo a la planificación que hay, se determinó llevar a cabo esta intervención', informó el mayor Santos Nolasco, vocero de Fusina en la zona central de Honduras.

Foto: La Prensa

La escuela República de Panamá desarrolló su jornada con normalidad.
La intervención del barrio Buenos Aires se da luego de que vecinos del sector denunciaron amezanas de pandilleros, lo que provocó gran termor entre las personas que viven en esa zona, al grado que paralizaron el sistema educativo, el transporte y el comercio.

El pasado martes, autoridades de la Escuela República de Panamá suspendieron las clases luego de llamadas telefónicas de supuestos mareros que amenazaban con secuestrar a niños, si el centro educativo seguía funcionando. Uno de los maestros comentó que el lunes por la tarde hubo una alarma de los padres de familia por un tiroteo en el barrio Buenos Aires debido a que había un operativo para capturar a pandilleros.

A partir de la fecha, los militares tendrán presencia permanente en dicho barrio, ubicado en el centro de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Elementos militares mantienen operativos en el barrio Buenos Aires.