Hombres cuidados de la cabeza a los pies

La idea de que el cuidado personal era solo para mujeres pasó a la historia.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde siempre, las mujeres han cuidado su imagen personal con mimo. Sin embargo, cada vez extraña menos ver como los hombres también se preocupan por su estética para verse y, sobre todo, sentirse guapos.

Los hombres buscan sentirse mejor con ellos mismos y tener una buena apariencia, algo que les aporta bienestar anímico y emocional.

El complejo que hasta hace poco impedía a la mayoría de ellos cuidarse y seguir los cánones de la moda por temor a parecer afeminados pasó a la historia.

El cutis de los hombres se caracteriza por tener mayor número de glándulas sebáceas, mucho más activas que las de las mujeres, y por ser mucho más grueso. Por ello, existen productos y tratamientos específicos para el cuidado de la piel masculina.

Además, la moda del afeitado perfecto ha pasado para dejar espacio a las caras peludas. Ya no se lleva la conocida “barba de tres días”, que aportaba ese toque “descuidado” que a muchas les parecía tan sexy. Desde hace unos meses, lo que se lleva son las barbas propiamente dichas: espesas, contundentes y muy pobladas.

Existen tips prácticos que puede realizar y que sin duda le darán excelentes resultados.

Tips

1. Apueste por los colores alegres y frescos, en los que priman, por un lado, los colores vivos como el amarillo, el rojo cereza o el azul eléctrico, y por otro los conjuntos en blanco total.

2. La barba está de moda pero no consiste en dejarla crecer. El vello facial tiene una textura diferente, por ello debe usar un champú especial y un suavizante específico para esta zona.