Cómo ser un papacito

Hoy Día del Padre siga estos consejos para lucir bien

San Pedro Sula, Honduras. Para cuidar bien a sus hijos, los padres deben primero cuidar de si mismos.

Ser padre no significa descuidar su físico y su apariencia, al contrario preocuparse por verse bien beneficia su autoestima y le ayuda a mejorar las relaciones con las personas que lo rodean.

Hoy Día del Padre los expertos le brindan consejos para renovarse física y emocionalmente.

Iniciar cambiando su actitud frente a la vida es el primer paso, afirma la psicóloga Magdalena Turcios.

“Opte por una actitud positiva y proactiva, afrontando las situaciones conflictivas en forma madura y con espíritu conciliador, los beneficios físicos que recibirá serán innumerables, principalmente porque una actitud positiva disminuye y eventualmente elimina todo síntoma y consecuencia de estrés, lo cual se refleja en su apariencia”, dijo Turcios.

Cuide su imagen
Al estar bien emocionalmente tendrá el deseo de reflejarlo en su exterior. “Los caballeros ahora cuidan más de si, además toda mujer desea que el hombre tenga un buen aspecto, tal vez no con demasiado músculo, pero si una silueta bien varonil.


Para ello deberá hacer actividad física cardiovascular no menos de cuatro veces a la semana, además cuidar de su alimentación.

Lo mejor es que consulte un nutricionista para que le prepare un plan alimenticio de acuerdo a sus necesidades”, comentó Marcos Sanabria, entrenador personal del gimnasio Country.

Cuidar de su piel también es importante, agregó Karol Moncada, esteticista. “La mayoría de hombres sufren de piel grasa y son más propensos a sufrir daños del sol y de arrugas más profundas, para contrarrestarlo se necesita hacer una regulación de la grasa en la piel, acuda a los centros de medicina estética que hay en la ciudad”, explicó Moncada.

Siga estos consejos:

Autoestima

1. Tómele gusto a la vida: mantenga el gusto por la actividad, por el arte, por crear espacios que provean nuevas y enriquecedoras experiencias para usted y para todos aquellos que le rodean en el núcleo familiar.

2. Dele valor a lo que tiene: teniendo orgullo sano y constructivo, fijándose metas a corto y mediano plazo para mejorar la salud, el estatus social, fortalecer y reforzar los lazos afectivos propios y de su familia.

3. Tómese un tiempo libre: para reflexionar y reevaluar cada aspecto de su vida, tomando especial énfasis en lo hermoso y valioso que es todo lo que ha construido, en lo que perdería si lo descuida y cómo mejorarlo aún más.

Ejercicios

1. Practique un deporte: cuide su aspecto físico corriendo, nadando, haciendo bicicleta o ejercicio cardiovascular que supere los 30 a 40 minutos, de 4 a 6 veces a la semana con un día de descanso.

2. Elimine la grasa abdominal: haga ejercicios cardiovasculares. Correr es una de las disciplinas que más le ayudará, así como nadar, hacer spinning y los aerobics que también le benefician a eliminar la grasa del abdomen.

3. Prevenga el exceso de grasa: con una alimentación balanceada y sin el consumo de alcohol, grasas, harinas, dulces, frituras y todo aquel alimento que contenga demasiados carbohidratos que no vamos a utilizar en la actividad física.

4. Cuide su alimentación: no caiga en el conformismo de comer lo que más fácil consiga o en lo que hay para comer. Debe equilibrar su alimentación de acuerdo con el gasto calórico diario, dependiendo de su trabajo.

Cuidados

1.Proteja su piel: lave su cara a diario en la mañana y en la noche, para eliminar las impurezas de la piel para ello deberá usar un jabón para el rostro, además necesitará un filtro solar y un tónico para la piel de su cara.

2. Mímese: para algunos hombres el afeitado puede resultar una tortura, debido a las irritaciones en la piel. Una depilación láser le ayudará, acuda a un centro especial en medicina estética.

Tips para verse bien

1. Conservador: ser papá conservador quiere decir tener estilo durante toda la vida. No ser descuidado sino por el contrario, quiere obtener puntos fuertes donde anclarse en el difícil mundo cambiante de la moda. Opte por combinaciones serias en las que, sin arriesgar, esté siempre presentable. Use pantalones de gabardina con pinzas, combinados con diferentes playeras y suéteres con rombos. En colores azul marino, gris, negro y el blanco.

2.Moderno: para el papá moderno nada como vestirse en un solo color, preferentemente crema o verde y jugando sobre esa tonalidad. Mezcle rayas (en chalecos), o póngase prenda sobre prenda. Los suéteres amplios, también están de moda principalmente los tejidos y en colores tierra. En temporada de lluvias prefiera los sombreros y boinas.

Centros de medicina estética

-Korpus Medical Spa: 23 avenida 3 calle local número 22 barrio Río de Piedras. Para más información llame a: 2553-2802.

-Formas Med Spa: Ubicado en el barrio Río de Piedras 1 y 2 calle, 20 avenida “A”. Llame al teléfono: 2550-5316

-Clinimagen: Bulevar hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, contiguo a la Escuela Americana. Teléfono: 2516-5026.

-Doctor Cándido Mejía: Los Andes, 10 avenida 12-13 N.O. Teléfonos: 2552/3348.

-Body Center: Contáctelos llamando al teléfono: 2550-9383.

-Dermalaser: Barrio Río de Piedras, 18 avenida 9 calle. Llame a los teléfonos: 2553-5853/2550-5428.