Luzca moderno y elegante

El hombre actual usa las nuevas tendencias

Mexico. 'El hombre moderno ha ampliado sus horizontes a la hora de vestir. Prueba y acepta cómo quiere verse ante el espejo. Se arriesga a utilizar el color que hoy le ofrece una proyección diferente', opinó Pedro Colorado, director de mercadotecnia para Dockers México y Latinoamérica.
La experimentación del caballero contemporáneo abarca también materiales de última tecnología y texturas prácticas para las exigencias cotidianas, como el hecho de lucir arreglado a cualquier hora del día con prendas que no se arrugan y son de fácil mantenimiento.
Su temeraria actitud hacia el estilo implica el reconocimiento de nuevos cortes que exhiben su silueta estética.
En tema de trajes ejecutivos, el hombre actual voltea la mirada hacia las tramas clásicas, como el Príncipe de Gales, la mascota y el 'tweed', exigiendo, sin embargo, mayor 'fit' tanto en sacos que ahora se acortan, muestran hombres suaves y se coordinan con pantalones estrechos que dejan lucir el zapato.
Para la marca de moda masculina, reconocida por haber uniformado hace muchos años con 'Chinos' o pantalones caqui a todo el Ejército de Estados Unidos, el estilo sigue proyectándose a partir de un par de pantalones con actitud.
Nuevas líneas, colores y materiales representan una evolución en términos de tendencia, comentó el directivo de esta empresa afincada en San Francisco.
Agregó que es a través de las redes sociales que los compradores de su firma, caballeros de 20 años en adelante, tardan lo que dura un vistazo a su teléfono para enterarse sobre la indumentaria que está en boga alrededor del mundo.
'El hombre es poseedor de cultura de moda, término que podrá parecer rebuscado, pero se traduce en el lujo de verse y sentirse confortable dentro de la ropa todo el tiempo', aseguró.

En tendencia
Los trajes
Hombreras suavizadas, sacos más cortos, entallados y cerrados con uno o dos botones, así como pantalones de corte ajustado, conforman el nuevo traje masculino.
Accesorios como un par de zapatos bostonianos, un fistol, un par de gafas retro o un pañuelo de seda de color colaboran en crear un puente entre el pasado y el presente.

Pantalones
Tres formas de ajuste: cigarro, 'slim fit' y recto, así como los colores de moda aqua, azul, amarillo y burgundy, y los de tratamiento deslavado, proyectan una nueva visión masculina en las calles de las grandes ciudades.

Las camisas
Multiplican sus opciones. Se vuelven de colores en cortes 'slim fit' o más holgadas, en materiales amigables como el algodón y en mezcla de fibras sintéticas.
Estampadas a cuadros o a rayas crean contrastes armónicos con corbatas de moño.