19/04/2024
12:32 AM

Los Rolands se presentan por primera vez en Europa

San Pedro Sula, Honduras.

Con más de 35 años de trayectoria, el grupo Los Rolands partió ayer para el continente europeo, adonde realizarán cuatro presentaciones.

Este fin de semana, Los reyes de la punta cantarán en París y después visitarán España.

El 10 de septiembre estarán en Barcelona en un un evento de la Asociación Cultural Social Arte Culinario de Honduras y Amigos en Catalunya que es promovido por la Federación de Asociaciones Hondureñas en Cataluña.

Los siguientes fines de semana llegan a poner a bailar a los residentes en Madrid y Zaragoza.

El miércoles pasado se despidieron de los ceibeños en un evento en su tierra natal, y el 1 de septiembre participaron en el programa ¿Saben quién llegó?, Wepa, conducido por Pilo Tejeda en Teleprogreso. El viernes y sábado cantaron a sus seguidores en Danlí, El paraíso.

Trayectoria

Canciones como La yuca, Tikita tikita, La pacaya, Punta machete, No te vayas, Así lo bailo yo, Pan de coco y Punta rock son algunos de los grandes éxitos que han mantenido al grupo originario de La Ceiba, como uno de los grandes favoritos de los hondureños.

También se han presentado en Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua y México. Su música ha sido distribuida en España, Italia, Alemania, México, Colombia y todo Centroamérica.

Los Rolands, que promocionan su nuevo sencillo musical titulado Mamón, también se han ganado el corazón de los latinos que viven en Estados Unidos, adonde cantaron en noviembre de 2015.

Desde el inicio de su carrera, el grupo impactó por su ritmo diferente y original, ya que fueron los primeros en comercializar el ritmo punta, el cual para la década de los 80 solo se bailaba en las aldeas garífunas.

La agrupación, que cuenta con sensuales bailarinas, también interpreta calipso y reggae y se ha caracterizado por ser de los primero en incorporar al público en su show.